Pablo parra podría partir al fútbol mexicano

0
703

Oferta. A la mesa del Curi llegó una oferta formal por el futbolista que en su contrato tiene una cláusula de salida del club. En caso de partir Parra, Curicó Unido deberá buscar un reemplazante para el mediocampo de Palermo. Hoy en tanto con tres partidos continúa la décima fecha del fútbol nacional.

CURICÓ. Si temporadas pasadas la venta al fútbol mexicano desde Curicó Unido fue el centro atacante Mauro Quiroga al Necaxa, esta vez la exportación podría ser el volante ofensivo y reciente seleccionado chileno Pablo Parra, quien es del gusto e interés del técnico trasandino Nicolás Larcamón, que ya lo dirigió en Curicó y lo quiere entre sus filas en el Puebla mexicano, reciente semifinalista del torneo azteca.

DÍAS CLAVES

A las oficinas administrativas de Curicó Unido en Santa Cristina ya llegó una oferta formal enmarcada en el “fair play” entre clubes, y el Puebla de México está dispuesto a cancelar la cláusula de salida que mantiene vigente el volante en su contrato con el Curi, por lo que Parra podría transformarse en una nueva baja para el equipo de Palermo en caso de concretarse la transacción y tener el visto bueno del jugador que no mira con malos ojos la oportunidad de partir al mercado azteca, mejorar ostensiblemente su salario y continuar su carrera a los 26 años en la competitiva liga mexicana manteniendo su vitrina para la selección chilena. “Nos llegó una oferta formal que bordea los 200 mil dólares y la situación ya fue informada en la reciente reunión a los socios del club”, reconocieron desde la directiva albirroja, quienes igualmente ven con buenos ojos el arribo de cerca de 140 millones de pesos a unas arcas que han cojeado en tiempos de pandemia debiendo recurrir en varias instancias al ahorro que el club mantiene en el banco por la antigua negociación televisiva. Es por ello que en Curicó Unido ya se comienzan a barajar alternativas de reemplazo en caso de que Parra parta al Puebla de Larcamón, situación que debiese concretarse en los próximos días, pues en México, los equipos alistan sus pretemporadas para un nuevo torneo que comienza a mediados del próximo mes de julio.

LA FECHA SIGUE HOY

Con tres partidos hoy continúa jugándose la décima fecha del fútbol chileno de la Primera División: a las 11:30 horas en Santa Laura, la Unión Española recibe a Deportes Antofagasta, desde las 18:00 horas en el Monumental de Santiago juegan Colo Colo frente a Deportes La Serena, en tanto que a las 20:30 horas en el estadio municipal de La Pintana chocarán Melipilla frente a O’Higgins.