Aplican examen PCR preventivo a locatarios de Molina y Lontué

0
741

La iniciativa fue organizada por la Corporación Municipal de Turismo y tiene como objetivo, entregar seguridad tanto a trabajadores del comercio como a los clientes.

MOLINA. Más de sesenta comerciantes del centro de Molina y Lontué se vieron beneficiados, con un operativo de toma gratuita de exámenes PCR por parte del municipio local.

En la oportunidad, el personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Lontué, acudió hasta los propios puestos de trabajo de quienes atienden público todos los días para abastecer a la comunidad de una amplia variedad de productos.

De acuerdo a la información entregada por David Bugueño, gerente de la Corporación Municipal de Turismo y Fomento Productivo de Molina, esta acción se enmarca en el desarrollo de un trabajo mancomunado junto a la directiva de los barrios comerciales molinenses y lontueninos.

“Esto es una alianza estratégica entre la Corporación, el Barrio Comercial Quechereguas y los demás locales que aunque no están asociados, sí se encuentran en los sectores céntricos de cada ciudad. Sabemos que hay muchas personas que ya se han vacunado, pero esto es un PCR de carácter preventivo y en el fondo viene realzar la labor preventiva que hace el municipio junto a los privados; asegurando así a los vecinos y vecinas que las personas que atienden, cumplen con todos los protocolos y normas de seguridad”, dijo el profesional.

COMERCIANTES FELICES

La realización de los exámenes PCR fue de manera rápida y segura, tal como lo relató Marcelo Ojeda, locatario del restaurant “Tú y Yo” de Lontué, tras ser atendido por el personal del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la ciudad.

“Encuentro que está bien que se haga esto, porque los comerciantes tenemos mucho contacto con gente. Si bien, tomamos muchas precauciones, es una excelente iniciativa del municipio y felicito a la alcaldesa por esto”, dijo el comerciante; agregando que todavía “falta un poco más de conciencia, porque a veces vemos gente sin mascarilla”.

Similar opinión presentó Mauricio Campos, quien se desempeña en la popular botillería lontuenina “El Huáscar”, mostrándose contento tras el despliegue del personal de salud.

“Súper bien, lo encuentro una muy buena iniciativa, porque de partida es gratuita y lo otro es que no tenemos que movernos de acá, la gente puede seguir con sus funciones después de tomarse el examen. Fue rápido y demuestra preocupación”, dijo.