Tres comunas retroceden a Cuarentena y solo una logra avanzar a Transición

0
692

Rauco, Pelarco y Villa Alegre deberán“confinarse”. En un nuevo balance Covid-19, el intendente del Maule, la Seremi de Salud, el director del Servicio de Salud del Maule y el Jefe de la Defensa Regional detallaron la situación epidemiológica de la región.

Talca. A partir de las 5:00 horas de este jueves, cuatro comunas del Maule tendrán cambios en el plan “Paso a Paso”.

Rauco, Pelarco y Villa Alegre pasarán a Cuarentena total (Paso 1), mientras que Chanco es la única que logró avanzar a Transición (Paso 2).

“La población quedará distribuida de la siguiente manera: habrá 13 comunas en Cuarentena, lo que equivale al 22,4%; 14 comunas en Transición, equivalente a un 75,9% de la población regional y dos comunas en Preparación, que es el 3,6% de los habitantes de la Región del Maule”, detalló el intendente, Juan Eduardo Prieto.

Por su parte, el director del Servicio de Salud del Maule, Luis Jaime, señaló que en los hospitales de alta complejidad hay disponibles 20 camas UCI y 10 camas UTI, que corresponden a 18 camas UCI y cinco camas UTI en el Hospital Regional de Talca; una cama UCI y cuatro camas UTI en el Hospital de Linares; una cama UCI y una cama UTI en la Clínica Lircay.

Finalmente, el jefe de la Defensa Nacional, coronel Luis Ovando, agregó que, desde la implementación del Pase de Movilidad, ha habido un aumento de 38% de circulación de personas. “Este es un desafío para los fiscalizadores y es por eso que se han implementado equipos móviles, los cuales están desarrollando la tarea de fiscalización y prevención en los principales centros de aglomeración de público”, dijo.