“No creemos tener la cantidad de casos necesarios para este retroceso”

0
719

Rauco. Con sorpresa se tomó el alcalde de esta comuna, Enrique Olivares, la información de que este jueves 3 de junio, a las 5:00 horas, otra vez estarán en confinamiento total.

En contacto con diario La Prensa, la autoridad señaló que, a su juicio, la condición sanitaria en Rauco no daba para que el Gobierno los retrocediera en el plan “Paso a Paso”. Agregó que además la medida afectará a la economía local.

“Es una lamentable noticia el retroceso a Cuarentena, además esta situación afectará al comercio y los emprendedores rauquinos”, dijo. Enrique Olivares indicó que “no creemos tener la cantidad de casos necesarios para este retroceso”.

MESA DE TRABAJO

El alcalde de Rauco puntualizó que sería bueno que las autoridades regionales y nacionales se coordinaran de mejor manera. “Para que como comuna no volvamos a vivir una Cuarentena tan larga como la anterior que duró 57 días”, acotó.

Enrique Olivares llamó a la población a “redoblar el autocuidado y tomar las medidas de prevención para salir lo antes posible de esta Cuarentena”.

En el último informe, Rauco sumó nueve contagiados de Covid-19, sumando en total 51 casos activos.