“Creo que nuevamente el Gobierno está improvisando con las soluciones”

0
708

Opinión. El parlamentario criticó la desconexión y la falta de capacidad de diálogo que la clase política ha tenido para generar acuerdos que beneficien a los chilenos y chilenas.

TALCA. En los últimos días, Chile Vamos y la centroizquierda mostraron sus propuestas para la “agenda de mínimos comunes”, que consiste en una serie de medidas para contrarrestar los efectos de la crisis económica a raíz de la pandemia.

Ante ello, el senador independiente por el Maule, Juan Castro, mostró su desacuerdo con el Presidente Sebastián Piñera, por la desconexión con la realidad para generar acuerdos precisos y efectivos que ayuden a las familias chilenas. “Me da mucha tristeza que el Presidente no sea capaz de escuchar a quienes conocemos la realidad de las regiones. Creo que nuevamente el Gobierno está improvisando con las soluciones propuestas”.

En esa línea, el legislador también criticó la poca capacidad de diálogo de la oposición. “La izquierda presiona de algo que no entiende solamente para sacar un crédito político y hoy el país está en otra posición. Hoy nos necesitan las familias que han perdido sus fuentes de ingresos, y estoy seguro de que ellos no están interesados en la forma en que la izquierda o la derecha presentan los mínimos comunes”, agregó el legislador.

FOCO

Castro mencionó que la mejor solución sería entregar ayudas más focalizadas: “Hay que dejar de generar soluciones débiles que intenten dejar a todos felices, se han entregado muchos recursos, pero muy diluidos. Para mí el mínimo común, habría sido entender los sectores económicamente más dañados, que son aquellos relacionados con el comercio, la gastronomía y el turismo”.

“Nos necesitan las familias que quedaron sin recursos, los independientes que han dejado de vender, las micro y pequeñas empresas. Aquí vamos a caer en la lógica de ayudar a todos por conformar a la mayoría y no atender las urgencias reales. Lo que por lo demás, no tiene un rumbo claro ni nos ayudará a recuperar nuestra economía cuando podamos ganarle a esta pandemia”, concluyó el senador.