Destacan esfuerzos que permitieron que Constitución salga de Cuarentena

0
653
Constitución saldrá de cuarentena total a contar del próximo lunes.

Por parte de la comunidad. Destacó que, desde el 4 de mayo, cuando partió el confinamiento, comuna bajó de un 20% a menos del 10% la tasa de positividad.

CONSTITUCIÓN. El vocero regional de Gobierno, Jorge Guzmán Zepeda, destacó el avance de la comuna de Constitución en el Plan Paso a Paso a la fase de Transición, medida que se hará efectiva a contar de las 5:00 horas del próximo lunes.

De esta manera, “la perla del Maule” dejará la cuarentena total que la afectó durante varias semanas y que obligó a desarrollar un plan de estrategia, con énfasis en fiscalización y testeo para disminuir los casos activos por Covid-19.

“El día 4 de mayo iniciamos este proceso y estamos contentos, porque Constitución a partir del lunes pasa a fase dos. Hemos logrado reducir drásticamente la tasa de positividad, de más de un 20% a menos de un 10%. La tasa de incidencia bajó de manera muy importante y del mismo modo, hemos trabajando fuertemente con las entidades de fiscalización y con la Seremi de Salud, más el municipio de Constitución, para poder contener esta pandemia y seguir avanzando en el proceso de vacunación”, detalló el vocero regional.

Cabe recordar que el plan se ejecutó durante tres semanas, en las que se reforzaron las medidas de fiscalización al interior de la comuna por parte de fuerzas de seguridad y aumento en testeo a través de Búsqueda Activa de Casos (BAC), además de la apertura de una residencia sanitaria.

ESFUERZOS

“Todos estos esfuerzos, a los que además se suma el trabajo que realizaron las organizaciones sociales, el trabajo que hicieron los gremios, la empresa privada, el municipio de Constitución, las fuerzas de seguridad pública y de orden, ha logrado que avanzar con la comuna de Constitución de fase uno a fase dos”, agregó el portavoz.

Finalmente, la autoridad regional enfatizó en el trabajo mancomunado que se desarrolló para disminuir los casos, puesto que “esto es un esfuerzo en conjunto y principalmente de cada uno de los vecinos y vecinas de Constitución. Debemos seguir cuidándonos. Debemos seguir trabajando unidos para que prontamente podamos avanzar de fase y seguir mejorando las condiciones de vida para todos los mauchos, toda la gente de Constitución”, concluyó.