Curicanos se volcaron a las calles este jueves

0
629
Un número importante de curicanos salió a las calles luego del término de la cuarentena.

Con el avance a Transición. Las personas salieron en masa a realizar compras, trámites e incluso a pasear.

Filas de personas afuera de las grandes tiendas y entidades financieras, además de un aumento de personas circulando por las distintas calles del centro de la ciudad, fue el resultado del primer día de desconfinamiento de la comuna de Curicó. Esto luego del paso de cuarentena a fase de Transición.
“Hemos procurado generar los espacios y el ordenamiento necesario para que las personas circulen adecuadamente”, indicó el alcalde Javier Muñoz, quien además mencionó que quedaron demarcados los puestos del comercio ambulante .
“De esta manera, se busca ayudar al libre tránsito de las personas y así evitar las aglomeraciones”, indicó.
Además la autoridad comunal manifestó que se adoptaron los resguardos en la Feria de las Pulgas, la que reabrió sus puertas luego de la cuarentena.

Comerciantes
En tanto, David Cortés, presidente del comercio ambulante establecido, manifestó su satisfacción de volver a laborar.
“Es importante que la comunidad se cuide y, de esa manera, no volver al Paso 1 ya que es muy complicada para todos”, aclaró.
También Javier Muñoz reiteró el llamado al autocuidado y, en ese sentido, las personas adopten los resguardos necesarios, uso correcto de la mascarilla y del alcohol gel.
“Entre todos nos debemos cuidar del Covid y de los antisociales”, precisó el jefe comunal.

Vacunación
Por otro lado, el alcalde de Curicó convocó a la comunidad a acercarse este sábado 29 de mayo a los centros de vacunación instalados en el Polideportivo de la avenida Alessandri, Corporación Cultu-ral y en avenida Lautaro.