Comercio curicano superó la prueba del primer día en Paso 2 de Transición

0
698
Alcalde Javier Muñoz recorrió el Paseo de calle Prat, donde pudo conocer la opinión de los comerciantes.

Paseo en calle Prat. Municipalidad realizó un ordenamiento del centro de la ciudad, para facilitar la circulación de las personas.

CURICÓ. Locatarios de la Feria de Las Pulgas y del comercio ambulante establecido, agradecieron el avance a Transición y se mostraron proactivos con el proceso preventivo de toma de PCR y vacunación.
Fue un jueves que muchos esperaban. La comuna de Curicó estuvo más de 70 días en confinamiento por el Covid-19, más de dos meses en que no abría el comercio curicano y tampoco la Feria de las Pulgas, quienes tuvieron su reestreno, pero con todas las medidas de prevención sanitaria al día, con PCR negativo y vacunación.
Para el buen funcionamiento del centro de la ciudad, la municipalidad implementó y acondicionó diversos espacios para las personas pudieran circular libremente, dejando las veredas completamente despejadas para el tránsito peatonal.
“Nosotros hemos procurado en diferentes puntos de la ciudad generar los espacios y los ordenamientos necesarios, para que la gente fluya adecuadamente y en el paseo de Prat que parte en la esquina de Yungay hasta Rodríguez, hemos demarcado para que la gente circule, están los puestos del comercio ambulante establecido en la parte intermedia, de forma tal que se permita el flujo adecuado de las personas, bajándolos de las veredas para evitar las congestiones y aglomeraciones”, indicó el alcalde Javier Muñoz.
También este día inició La Feria de las Pulgas con una buena jornada. El jefe comunal agradeció la disposición de los locatarios de participar en el proceso de toma de exámenes PCR y de inoculación.
“Agradecer a los cientos de comerciantes que concurrieron a los diferentes centros a realizarse el PCR. Eso era muy importante para poder tener la tranquilidad de que estábamos libres de contaminación, de este virus que nos ha complicado y por otro lado mucha gente que también se ha acercado a los centros de vacunación”, dijo.

BUEN DÍA PARA EL COMERCIO
Sin duda eran quienes con más ansias esperaban este día. Los comerciantes del centro de la ciudad, quienes, antes de pasar al Paso 2 habían anunciado levantar las cortinas de sus negocios porque ya no tenían para pagar arriendo ni patentes, se prepararon con todas las medidas sanitarias correspondientes para recibir nuevamente al público.
David Cortés, presidente del comercio ambulante establecido sostuvo que “estamos muy contentos y recalcando lo que el señor alcalde dice, estamos muy agradecidos de lo de él, realmente conforme de que hayamos podido salir de esta cuarentena que nos tenía a todos afligidos, pero recalcando las medidas, el resguardo, para no volver a Fase 1, sabemos que es dolorosa y depende de todos que nos mantengamos en Fase 2”.
El dirigente reiteró que los trabajadores del comercio están conscientes de la importancia de la vacunación, por lo mismo, desde el gremio están recalcando que se respete lo que indica la autoridad sanitaria.
“Tomando conciencia de los PCR, de las vacunaciones, que se los sigan haciendo, porque entre más luego se masifica esto, más luego se crea la autoridad de rebaño y podemos seguir batallando y ganándole al Covid”, dijo Cortés.