Un “desabrido” empate protagonizaron rojinegros y microbuseros en la capital

0
347
En un duelo más bien discreto rojinegros y microbuseros repartieron puntos tras igualar en blanco (Fotos: Andrea Faúndez, Comunicaciones Santiago Morning).

Primera B. Se trató de un friccionado duelo, que concluyó con una paridad en cero. Dicho resultado distancia a los pupilos de Luis Marcoleta de la cima en la división de plata.

SANTIAGO. Un empate “con gusto a nada” logró el cuadro de Rangers ante Santiago Morning, en un aburrido encuentro disputado la tarde de ayer en el Estadio Municipal de La Pintana y que terminó igualado con el marcador en blanco.

Esta paridad le pone un freno a la escalada que venía presentando el elenco rojinegro en sus últimas actuaciones, que lo habían posicionado en una expectante segunda ubicación de la tabla del ascenso por detrás del encumbrado Coquimbo Unido.

Solo el correr de la competencia permitirá visualizar si este empate es un punto ganado o dos perdidos para los piducanos, aunque la reacción inmediata fue más bien de frustración por no lograr el triunfo, que era lo que se vino a buscar a la capital del país.

Así al menos pareció en el arranque de las acciones, con un conjunto talquino volcado sobre el arco rival y generándose la primera ocasión antes del minuto de juego, así como otros dos más en primer cuarto de hora. Sin embargo con el correr de los minutos los dirigidos por Marcoleta fueron perdiendo dominio territorial ante un dueño de casa que, sin esforzarse demasiado, logró nivelar las acciones.

En la etapa complementaria, aunque se movieron ambas bancas, lo cierto es que hubo poca variación en las alternativas del cotejo, con los dos equipos más preocupados de destruir que generar, lo que terminó por redondear un partido enredado, discreto y bastante desabrido, tal como lo refleja el marcador final.

Al término de la brega, en el habitual punto de prensa virtual, el técnico Luis Marcoleta se manifestó conforme tanto con el resultado como con el rendimiento del equipo e insistió en aseverar que la lucha por el ascenso, es una carrera de largo aliento en la que logrará imponerse el plantel más regular de la temporada.

Para la próxima jornada, correspondiente a la octava fecha del campeonato de Primera “B”, Rangers recibe en el Estadio Fiscal de Talca a Deportes Puerto Montt, en duelo programado para el día martes 1 de junio a contar de las 20.30 horas.

PORMENORES

ESTADIO: Municipal de La Pintana

ÁRBITRO: Miguel Araos

SANTIAGO MORNING (0): Leandro Cañete; Kevin Vásquez, Jorge Aquino, Alejandro Contreras,  Gonzalo Villegas; Danilo Catalán, Ignacio Jaque (67’ Steffan Pino), Jefferson Castillo (59’ Leandro Barrera); Óscar Ortega, Cristian Aravena (67’ Carlos Gómez), Matías Zamora (89’ Diego Orellana) (DT: Fabián Marzuka).

RANGERS (0): Jorge Deschamps; Cristopher Díaz, Hugo Espínola (49’ Francisco Sepúlveda), Marcos Velásquez, Franco Cubillos; Federico Illanes, Ignacio Caroca, Gary Tello (86’ José Luis Silva), Sebastián Zúñiga (67’ Marcos Fernández), Nicolás Rivera (46’ Alfredo Ábalos; Sebastián Jaime (67’ Josepablo Monreal) (DT: Luis Marcoleta).

GOLES: No hubo.

TARJETAS AMARILLAS: Zamora, Gómez (S.M.); Caroca, Zúñiga, Illanes (Ra.).