Tras “largos” 75 días Curicó podrá avanzar a Transición

0
841
Si bien se trataba de un anuncio “más que esperado”, muchos se sorprendieron al enterarse de la medida: desde el jueves Curicó avanzará a Transición, por lo que las Cuarentenas se acotarán solo a los fines de semana y festivos.

Autocuidado. A pesar del avance en el plan “Paso a Paso”, llamaron a no normalizar la pandemia y a mantener las medidas preventivas.

TALCA/CURICÓ. Justo el día de la llamada “rebelión” del comercio local, las autoridades sanitarias informaron de que la denominada “Ciudad de las Tortas” avanza a Transición este jueves 27 de mayo, a partir de las 5:00 horas.

El intendente regional, Juan Eduardo Prieto, se mostró contento por los curicanos, quienes debieron soportar 75 días de confinamiento total, provocando pérdidas económicas y estresando a la población. “Destacar y felicitar el comportamiento de las familias curicanas, ya que llevábamos varios días con disminución de casos. Además, el aumento en la cantidad de vacunación y a los testeos vienen a fortalecer el trabajo en conjunto del Ministerio de Salud y el municipio para ir en ayuda de las personas que más lo necesitan”, indicó.

En tanto, el jefe de la defensa nacional en el Maule, coronel Luis Ovando,  se sumó a las felicitaciones a la comunidad de Curicó. “Que esta condición se tome con absoluta responsabilidad por parte de la ciudadanía a fin de cautelar la condición que hoy día están viviendo”, dijo.

A NO BAJAR LOS BRAZOS

En tanto, el gobernador provincial de Curicó, Roberto González, pidió a la comunidad seguir con las medidas preventivas, pues todavía la crisis sanitaria se mantiene en la ciudad y con un aumento importante de los casos de la variante brasileña, la cual es mucho más contagiosa.

“Como Gobierno hacemos un llamado a todas las curicanas y curicanos a acatar todas las medidas que ha instruido la autoridad sanitaria. Hay que destacar el esfuerzo que muchos de ellos han hecho respetando todas las medidas”, sostuvo.

González agregó que “por eso no normalicemos la pandemia, sigamos cuidándonos, apoyando el proceso de vacunación. Tomemos siempre las medidas de autocuidado, por favor cuidémonos entre todos para no volver a retroceder y seguir avanzando en el plan Paso a Paso”.

No hay que olvidar que en el último balance, Curicó encabezó los casos diarios con 92 y que los casos activos son 500, una cifra aún preocupante.