Felicur recibe a los curicanos con estrictas medidas sanitarias

0
953

Recinto de abastecimiento. Su gerente, Rodrigo Valenzuela, aprovechó de agradecer los operativos de vacunación y de PCR que se han realizado en el lugar. 

Curicó. La Feria Libre de Curicó siempre ha sido un punto de encuentro para la comunidad. Un lugar con frutas, verduras, pescados y mariscos frescos, además de muchos otros productos, que, pese a la pandemia ha seguido entregando un servicio esencial.

Diario La Prensa conversó con el gerente de la Felicur, Rodrigo Valenzuela, quien explicó las medidas sanitarias que aplican en el recinto, sobre todo mientras Curicó se mantiene en Cuarentena.

“El fin de semana tenemos harta afluencia de público, mantenemos los controles en los ingresos, como estamos en Cuarentena pedimos los permisos correspondientes a la gente para que puedan hacer sus compras, manteniendo las recomendaciones que indica la Seremi de Salud, la distancia física, el uso obligatorio de mascarillas. Dentro del recinto nosotros tenemos dispensadores de agua con jabón para el lavado constante de manos, así como alcohol gel para mantener la higiene en las manos que es lo más recomendable”, explicó.

En cuanto al comportamiento de los locatarios del recinto, Valenzuela dijo que “llevamos casi un año y medio de pandemia y obviamente al principio fue difícil, principalmente al hacerse el hábito del uso permanente de mascarilla. Hoy todos sabemos que es una obligación. Nosotros también nos hemos adecuado a todo lo que implica la pandemia, cambiando los horarios, los ingresos, manteniendo una demarcación en los locales y la atención a público de 1,5 metros, como indica la autoridad. Esto fue parte de un proceso que ahora es una costumbre, lamentablemente para todos porque seguimos en pandemia”, comentó.

OPERATIVOS

En relación a los distintos operativos que se realizan dentro del recinto, el gerente de la Felicur manifestó que durante todo este tiempo han tenido una comunicación constante con las autoridades de la Seremi de Salud y del departamento de Salud de la Municipalidad de Curicó. Y fruto de un trabajo en conjunto, se han organizado operativos de vacunación, como se hizo el año pasado con la campaña contra la Influenza, y juntamente, este fin de semana, con la vacunación contra el Covid-19.  

“También hemos hecho operativos de toma de PCR, principalmente los fines de semana, apuntando a nuestros clientes que vienen a hacer sus compras y que no pueden hacerlo en la semana. Nosotros agradecemos que la Seremi de Salud que haya aceptado nuestra solicitud de venir a vacunar contra el Covid acá a la gente de la feria. Hemos tenido una gran concurrencia de público, que ha venido a hacer sus compras y también aprovecha de vacunarse”, comentó Rodrigo Valenzuela.

En cuanto a la campaña de vacunación, el gerente de la Felicur dijo que “el llamado es ese, que nos vacunemos, para que ojalá, lo antes posible podamos avanzar en la fase que nos encontramos en Curicó y ganarle a esta pandemia”.