Amenazas y/o advertencias

0
686
Editorial

Durante esta jornada veremos qué pasa con las declaraciones que se dieron a conocer durante la semana pasada por el presidente de la Cámara de Comercio de Curicó, Víctor Dacaret, quien anunció que luego de más de dos meses en que la comuna se ha mantenido en Cuarentena, hoy se abrirán los locales comerciales en Curicó.

Una especie de “amenaza” o “advertencia” hacia la autoridad, pues luego de cerca de 70 días de confinamiento (tercera vez que Curicó está en Cuarentena desde que se inició la pandemia), el gremio del comercio no resiste más, pues, aseguran, que los bonos y beneficios que el Gobierno está entregando, no alcanzan para subsistir.

Al otro lado de vereda, la seremi de Salud, Marlene Durán, a “advirtió” o “amenazó” con multas que pueden llegar a los 50 millones de pesos para quienes abrieran sus locales.

Pero aquí viene toda la “chispeza” del chileno, el comercio asegura que abrirá sus locales, pero en ningún momento han dicho que venderán artículos no son esenciales. De hecho, incluso el presidente de la Cámara de Comercio manifestó que no existe ningún problema con que las personas puedan ir a limpiar sus locales, mantener todo en orden, porque si se producen los anuncios de avance para la comuna estarán preparados para volver a atender a la comunidad. 

Lo cierto es que hoy será una jornada intensa en la ciudad. Porque además, si bien han disminuido los nuevos casos de Covid-19 en la comuna de Curicó, puede que aún no sea suficiente para avanzar a Transición. Y con la presencia de la cepa brasileña, como lo dijo la seremi  Marlenne Durán, el riesgo de contagio es más alto y la enfermedad se presenta de forma más agresiva.

Veremos que pasa en la ciudad en este día del “gallito” entre comercio y autoridad, sin dejar de mirar a nuestros vecinos qué Talca que van con casos nuevos en aumento, y ya tienen más casos activos que Curicó… no vaya a ser que ahora ellos tengan que volver a Cuarentena.