Sercotec llama a Pymes del Maule a postular al Programa Reactívate

0
921

Cobertura. El programa cuenta con un presupuesto global de $2.401.464.000 y el monto del subsidio será de 3 a 4 millones de pesos, con una cobertura estimada en 559 beneficiarios. 

Talca. El director regional de Sercotec en el Maule, Gerardo Castillo, en compañía del intendente Juan Eduardo Prieto y el seremi de Economía, Matías Pinochet, llamaron a las Pymes del Maule a postular al programa Reactívate 2021 que va en su ayuda.

La iniciativa tiene como finalidad apoyar a las micro y pequeñas empresas, de cualquier sector económico que tengan inicio de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 ante el SII con ventas netas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año y que hayan visto afectadas sus ventas producto de la pandemia sanitaria.

El proceso de postulación es 100% online a través de la página web www.sercotec.cl y se encuentra abierto hasta el lunes 24 de mayo a las 15:00 horas.

El programa contará con un presupuesto global de $2.401.464.000 y el monto del subsidio será de 3 a 4 millones de pesos, con una cobertura estimada en 559 beneficiarios.

RED DE EMPRENDIMIENTO

Para el director regional de Sercotec, Gerardo Castillo, se trata de un programa muy fuerte y potente. “Es uno de los más significativos con fondos sectoriales que va en ayuda de las empresas de menor tamaño, que han sido quizás las que han sufrido las mayores consecuencias producto de la emergencia sanitaria. Reiteramos la invitación a postular ya que entre varias modificaciones que se han aplicado ahora el subsidio puede ser de hasta 4 millones de pesos”, indicó.

Por su parte, el intendente Juan Eduardo Prieto, dijo que “este programa viene a fortalecer la red de emprendimiento que hemos venido impulsando como Gobierno Regional, donde junto al Core el año pasado aprobamos 11 mil millones de pesos y en lo que va de este año, ya hemos alcanzado los 15 mil millones de pesos”, sostuvo la autoridad regional.

En tanto, Matías Pinochet, seremi de Economía, acotó que “este programa llega en un momento muy importante, ya que producto de la pandemia sanitaria, han sido muchas las comunas que llevan una extensa cuarentena y eso ha arrastrado muchos problemas económicos”.

Este beneficio permitirá a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, adquirir a través de un plan de compra: activos, capital de trabajo (materias primas, materiales y mercadería), financiar arriendos, sueldos, pagos de servicios y consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción, publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio. Además, se podrá financiar la adquisición de materiales necesarios para implementar protocolos sanitarios ante el Covid-19.