Las elecciones ahora se vienen en el curi

0
1008

Cambio. El actual presidente Freddy Palma que se alista para cumplir una década como directivo, por estatutos no puede seguir guiando los destinos del club. “En el último trimestre” señalan la fecha para las próximas elecciones de Curicó Unido. En los recientes comicios nacionales del pasado fin de semana, la sorpresa proveniente del fútbol la dieron Alí Manoucheri y Juvenal Olmos.   

CURICÓ. Tras las elecciones nacionales de alcaldes, concejales, gobernadores regionales y constituyentes, quien alista las urnas para vivir un proceso eleccionario es la Corporación Deportes Provincial Curicó Unido, quien este 2021 realizará el llamado para que sus socios elijan en elecciones democráticas al nuevo directorio que guiará los destinos del club para el ciclo 2022-2026.

A CUATRO MESES

El actual mandamás, Freddy Palma, quien preside al Curi desde el 2018 y fue parte de las directivas de Pablo Milad, Luis Silva e incluso junto a Pablo Sepúlveda, por estatutos no puede seguir en la cúpula directiva, por lo que su reemplazante es una incógnita. 

“Las elecciones de directorio en Curicó Unido debiesen ser en el último trimestre de este 2021”, reconocieron desde la dirigencia del Curi, quienes además realizaron un llamado para una asamblea virtual de socios para el viernes 28 de mayo a contar de las 19:00 horas, donde se tratarán temas relacionados con el plantel profesional y la rama femenina, además de aspectos financieros e inquietudes de los socios de Curicó Unido. Podrán participar tanto en esta asamblea virtual como en las futuras elecciones de directorio, los asociados con la antigüedad requerida y que estén al día en el pago de sus cuotas sociales. 

DEL FÚTBOL AL MUNICIPIO

En las recientes elecciones nacionales, el fútbol chileno vio como el exárbitro internacional Carlos Chandía era reelecto como alcalde de Coihueco con el 74,16% de los votos, en Coquimbo el exdefensor pirata Alí Manoucheri recibió las preferencias y será la cabecera comunal gracias al 33,08% de los votos, mientras el actual volante de Deportes Melipilla, José Luis Cabión ganó la trancada en las urnas y será concejal por Melipilla, tal como el ex seleccionado y comentarista televisivo Juvenal Olmos quien ganó un cupo en el concejo municipal de la comuna de La Reina. A nivel local, en Curicó no pudo alcanzar su objetivo de llegar a ser concejal curicano el paramédico campeón el 2005 con Curicó Unido y con Palestino 1977, Luis Figueroa, en tanto en Talca tampoco alcanzó los votos necesarios para ser electo como concejal, el director técnico Jorge ‘Peineta’ Garcés. 

Otros que no lograron la meta fueron Víctor Hugo Castañeda para alcalde en La Serena (2do en la carrera con el 22,08% de los votos), Gabriel ‘Coca’ Mendoza para la alcaldía en Graneros (4to con el 9,36% de las preferencias), además de Matías Campos Toro (La Florida), Leonel Herrera (Santiago), Cristian Trejos e Ítalo Pinochet (Rancagua).