“Nos sentimos ganadores y satisfechos con este resultado”

0
2483
Francisco agradeció a su señora, Paula, a su familia y equipo de trabajo.

Candidato independiente. Fue una de las grandes sorpresas del proceso de elecciones. Ahora pasa a la segunda vuelta de la elección de gobernador regional para el Maule junto a la candidata de la DC, Cristina Bravo.

Sin duda una de las grandes sorpresas de la jornada de ayer fue la votación obtenida por el candidato independiente a gobernador regional, Francisco Pulgar.

A minutos de confirmarse su paso a segunda vuelta, conversamos con el candidato para conocer sus impresiones respecto al resultado.

“Nos sentimos ganadores junto a mi equipo de trabajo, que no viene del mundo político. Imagínate, nuestra candidatura se hizo con un millón 600 mil pesos, versus 38 millones según datos del Servel. Entonces estar en la segunda vuelta, con la experiencia que tiene la DC, con la poca información que tuvo la gente respecto a mi candidatura que era totalmente independiente mi candidatura, claramente nos sentimos ganadores”.

En relación a la segunda vuelta en esta elección de gobernadores regionales en el Maule, Pulgar aseguró que será diferente, pues “la gente va a saber que Francisco Pulgar, el candidato independiente, el defensor de Alto Maule, va de candidato. Hubo gran desinformación en cuanto a ese tema y me siento ya un ganador. Venir del mundo independiente, sin recursos y sin la cobertura publicitaria que tuvo Cristina Bravo es diferente. A ella la respeto y la felicito también, porque ella viene del mundo político, tiene mucha más experiencia que yo, ha tenido cargos públicos… yo no vengo de ese mundo, vengo del mundo del estallido social y soy alguien que quiere preocuparse del medio ambiente. Estoy feliz”.

PARTICIPACIÓN

El candidato independiente agregó que efectivamente la participación de la ciudadanía estuvo lenta, pero “doy gracias, porque si ves mi votación es el público adulto joven. Entonces voy a apuntar a eso en la segunda vuelta. Ahora quiero disfrutar. Voy a viajar a Santiago para ver a mis hijas, necesito un abrazo, su cariño… todo ese ‘nehuén’ como decimos nosotros que venimos del mundo medioambiental para asumir el tremendo desafío de segunda vuelta y sé que será distinto”.

En relación a su contrincante, Francisco Pulgar dijo que “respeto mucho a Cristina, la felicito por todo lo que ella hizo con su partido político, pero vuelvo a insistir, nosotros nos enfrentamos a Goliat… nos sentimos orgullosos de no haber puesto ni una paloma en ninguna comuna de la Región del Maule y no haber  gastado un pose en publicidad de redes sociales. Eso no lo hace cualquiera y hoy estamos en segunda vuelta”.

Finalmente, Francisco Pulgar llamó a los maulinos a que sean “optimistas, que tengan fe. Que todo lo que vamos a hacer es para que este mensaje llegue a los maulinos y maulinas. Nosotros no estamos compitiendo con ideales que vayan en contra de nuestra Región del Maule, todo lo contrario, nosotros queremos lo mejor para nuestra región y solo quiero dar las gracias a todas las mujeres y hombres que confiaron en nosotros. Hoy estoy en segunda vuelta por la convicción de la gente que votó por mi. ”, puntualizó el candidato independiente a gobernador regional del Maule.