Romeral vivió una tranquila jornada de elecciones

0
982
En la imagen, monjas trapenses de Romeral asisten a cumplir con su deber cívico al Liceo Arturo Alessandri Palma.

Sin aglomeraciones. Las mesas de ambos locales de votación existentes se constituyeron en su totalidad, observándose una conducta cívica ejemplar, según manifestó la coordinadora territorial del Servel en la comuna.

ROMERAL. A la espera que aumente la asistencia de votantes durante este segundo y último día de las elecciones, están facilitadores y personal que supervisa y organiza el desarrollo del proceso democrático en la comuna de las guindas y cerezas.

Según manifestó la coordinadora territorial del Servel en Romeral, Vanessa Guajardo, a 10 minutos del cierre de la primera etapa, “esta primera jornada fue tranquila, se desarrolló con normalidad. Hubo movimiento durante todo el día, sin embargo no hubo una aglomeración de gente. Fue todo muy ordenado. Así que fue una jornada muy positiva”.

Cuando consultamos qué se espera para hoy, la coordinadora territorial respondió que “esperamos lo mismo. Tal vez un poco más de gente”, agregando sobre la constitución de mesas, dijo que “la conformación de las mesas tiene que ser la misma, porque esa ya es la que se constituyó, por lo tanto para mañana (hoy) se tienen que mantener los mismos vocales y la misma cantidad de mesas”, comentó.

Finalmente, Vanessa Guajardo realizó un llamado diciendo “a toda la comunidad que el proceso se está desarrollando de manera normal, expedito, para que puedan participar el día de mañana (hoy), en una jornada que también se va a desarrollar con todas las medidas de seguridad, para que todos puedan venir a participar de manera segura”, dijo.