Dos toneladas de mercadería reunieron los funcionarios de Gendarmería del Maule

0
745
Centro de Reinserción Social de Curicó.

Solidaridad. Nuevamente las Unidades Penales y Especiales del Maule Norte y Maule Sur, se unieron por una causa ir en ayuda de las familias afectadas por la pandemia.

TALCA. “Agradecer a mi personal a cargo, tanto civil como uniformado, que una vez más se sumaron a esta campaña nacional que organiza Gendarmería de Chile, la que consiste en reunir alimentos no perecibles y útiles de aseo para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la pandemia que existe por el Covid-19. Me siento muy orgulloso ya que logramos reunir dos toneladas de mercadería”, puntualizó el director regional de Gendarmería Maule, coronel José Luis Meza Guajardo.

El coronel Meza, además de felicitar al personal por su espíritu solidario, invitó a que esta iniciativa sea replicada por otros servicios públicos, que si se unen y organizan también podrían ir en ayuda de muchas familias de la región y del país.

La iniciativa solidaria encomendada por tercera vez por el director nacional, coronel Christian Alveal, correspondió a una campaña denominada “Gendarmería Ayuda a Chile III”, que en esta oportunidad logró reunir 22 toneladas de alimentos a nivel nacional.

Una de las organizaciones beneficiadas es el comedor solidario de la Iglesia La Merced de Curicó. Al respecto se refirió el padre Rodrigo Arriagada. “Mis agradecimientos a Gendarmería de Chile, ya que, gracias a estas donaciones, que todo el personal de CRS Curicó, realiza desde el año pasado, podemos ayudar a jóvenes universitarios y familias, que no la están pasando bien producto de esta pandemia”.

INSTITUCIONES BENEFICIADAS

En esta tercera campaña los beneficiados en la región fueron: familias de Talca de diversos sectores; abuelitos S.O.S. de Talca; Olla Común Población Padre Alberto Hurtado; mujeres vinculadas con la Oficina de la Mujer de Curicó; Olla Común de la Iglesia de la Merced de Curicó; Familias de Molina canalizadas con ayuda de Carabineros de esa comuna; Olla Común Flavio Torres en Linares; familias de Linares; familias de Parral, familias de Cauquenes, familias de Chanco; Fundación Mi Hogar en Pelluhue.

UNIDADES

Cabe destacar que en esta cruzada solidaria que permitió reunir 2.093 kilos de mercadería, y contó con la donación de unos mil funcionarios de las siguientes Unidades:

Dirección Regional; Centro Penitenciario de Talca; Penal Femenino de Talca; Centro de Educación y Trabajo de Talca; CIP-CRC de Sename Talca; Centros de Apoyo a la Integración Social (Talca, Linares); Centros de Reinserción Social (Talca, Linares, Curicó y Cauquenes); Penal de Parral; Penal de Linares; Penal de Molina; Penal de Curicó; Penal de Cauquenes; Centro de Detención Preventiva de Chanco; Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Talca y Cauquenes; Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de Talca y Cauquenes.