Refuerzan llamado a postular al Ingreso Familiar de Emergencia

0
397
El equipo de Gobierno en Terreno de la Gobernación de Curicó, llegó a la Felicur para apoyar en la postulación del IFE.

Gobernador Roberto González y equipo de Gobierno en Terreno. Encabezaron operativo en la Feria Libre de Curicó, donde se ayudó a postular a los trabajadores y clientes del recinto, además de realizar un llamado a postular a través de la página web ingresodeemergencia.cl.

CURICÓ. El martes 18 de mayo vence el plazo para postular al Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado, beneficio al que podrán optar más de 400 mil familias maulinas. Debido a lo anterior, el gobernador Roberto González junto al equipo de Gobierno en Terreno, realizaron una postulación a trabajadores y clientes de la Feria Libre de Curicó.

La autoridad provincial indicó que el trámite se debe hacer en la página www.ingresodeemergencia.cl. El monto a entregar será de cien mil pesos por cada integrante del grupo familiar y para recibirlo bastará que se encuentren dentro del 80% más vulnerable del total de la población según el Registro Social de Hogares.

“Hemos querido recorrer las comunas de nuestra provincia con el fin de difundir el Ingreso Familiar de Emergencia. Las familias maulinas no lo han pasado bien producto de la pandemia, por lo mismo es que en terreno los hemos ayudado a postular a los beneficios sociales que el Gobierno del Presidente Piñera está entregando y que sabemos que son de ayuda en tiempos tan difíciles”, explicó Roberto González.

CONVOCATORIA

En tanto, el gerente de la Felicur, Rodrigo Valenzuela, agradeció el operativo realizado por la Gobernación de Curicó y manifestó que “la actividad del miércoles tuvo una gran convocatoria, no tanto por locatarios y funcionarios de la feria libre, sino también, por parte de clientes, quienes aprovecharon la instancia para hacer sus comprar, pero también aclarar sus dudas y ser orientados en las postulaciones de los diferentes beneficios que está entregando el gobierno, así que estamos muy contentos, que en tiempos de pandemia se realicen este tipo de actividades, porque sabemos que las salidas son mucho más restringidas, así que es muy importante poder acercar los servicios públicos a la comunidad, por eso dar las gracias al gobernador de la provincia de Curicó, por siempre estar preocupados de las necesidades de la gente de la Felicur y de todos los ciudadanos”.

BENEFICIO

El monto a entregar será de cien mil pesos por cada integrante del grupo familiar y para recibirlo bastará que se encuentren dentro del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

Por último, el gobernador de Curicó, Roberto González, indicó que quienes ya postularon al IFE entre el 8 y el 18 de mayo, podrán consultar sus resultados a partir del 31 de mayo en la sección Mis Pagos de la página www.ingresodeemergencia.cl.

Finalmente, la autoridad provincial señaló que “el Gobierno debe estar con la gente, por eso más que nunca se hace muy necesario y urgente estar en terreno, estar con la ciudadanía, orientando y principalmente permitiéndoles acceder a los beneficios que ha dispuesto el Gobierno y el Estado, para poder enfrentar esta pandemia que tan fuerte nos ha golpeado” concluyó Roberto González.