Clásico suspendido por Covid en Rangers

0
4392
Curicó Unido solo entrenó ayer en Santa Cristina tras la suspensión del amistoso. (Foto Comunicaciones Curicó Unido)

Dudas. Curicanos y talquinos jugarían ayer un partido amistoso aprovechando la pausa del fin de semana sin fútbol por los puntos, sin embargo, un caso positivo de Coronavirus en la interna de los piducanos obligó la suspensión. Otros dos casos fueron aislados por contacto estrecho. En Curicó, ahora se enfocan en el clásico de la próxima semana frente a Ñublense.

CURICÓ. Ayer por la mañana estaba programado el juego amistoso de preparación entre Curicó Unido y Rangers de Talca. El encuentro estaba pactado para las 11:00 horas en el complejo deportivo Raúl Narváez Gómez en Santa Cristina, sin embargo, minutos antes el club curicano informó la suspensión del encuentro: “Buen día, la práctica en conjunto con Rangers no se realizará por temas competentes al cuadro visitante”, señalaron los curicanos. 

CONFIRMACIÓN

Paralelamente, desde Talca el club deportivo Rangers emitió un comunicado oficial donde ratificaron que el motivo de la suspensión del juego de ayer fue por un caso positivo de Covid-19 entre el plantel rojinegro, que obligó además al aislamiento de otros dos jugadores por contacto estrecho.

“Comunicamos que lamentablemente un integrante de nuestro plantel estelar arrojó positivo a un control interno de examen PCR para detección de Covid-19 efectuado recientemente”, señaló el comunicado público de los ranguerinos, el cual agregó que “el paciente se encuentra en buen estado de salud bajo los cuidados que indica la autoridad sanitaria, realizándose además la trazabilidad correspondiente con lo cual efectuamos aislamiento de dos jugadores. Asimismo, hemos continuado realizando controles internos preventivos, encontrándonos a la espera de los resultados de respectivos exámenes PCR”, aludiendo a que no se descartan nuevos casos de Coronavirus en el equipo de Marcoleta que agenda para el próximo martes la visita a Magallanes en el estadio municipal de San Bernardo por la sexta fecha del torneo del ascenso de la Primera B.

A SEGUIR CUIDÁNDOSE

El comunicado rojinegro finalizó señalando: “Seguiremos tomando todos los resguardos correspondientes, tal como lo hemos realizado durante toda la pandemia, cuidados que nos han permitido competir de manera ininterrumpida en el torneo nacional”.

Por ahora, el clásico maulino tendrá que esperar y en Curicó Unido se alistan para la próxima semana jugar el clásico de la zona centro sur frente a Ñublense, en partido programado para el sábado 22 a contar de las 15:30 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.