Concejo aprueba proyecto de conservación de infraestructura de la Escuela Grecia

0
1458
La inversión de $28.166.130 permitirá efectuar mejoras en este tradicional establecimiento educacional, ubicado en el barrio Santa Inés. (Foto de Archivo – diario La Prensa)

Otras materias. También se aprobó la subvención municipal para la junta de vecinos Estrecho de Magallanes.

CURICÓ. Importantes materias relacionadas con el acontecer local y que favorecen a la comunidad curicana aprobó en su reciente reunión online el concejo municipal, destacando la licitación pública denominada “Conservación Infraestructura para Escuela Grecia de Curicó”, obras que fueron adjudicadas a la empresa Comercial Silva Ltda., por la cantidad de $28.166.130 lo que permitirá efectuar mejoras en este tradicional establecimiento educacional, ubicado en el barrio Santa Inés.

El secretario municipal y ministro de fe del concejo municipal, José Guillermo Piérola, quien dio a conocer aspectos de esta reunión, señaló que también se aprobó una subvención por $18.651.025 a la junta vecinal Estrecho de Magallanes la que será dedicada a proyectos de ampliación habitacional.

De igual forma, destacó José Guillermo Piérola, fue aprobada una subvención de recursos municipales por $50.000 a cada club de adulto mayor de la comuna que resulte beneficiado en el concurso nacional Senama con la finalidad  que puedan completar el requisito de postulación, proceso que se encuentra en pleno desarrollo.

REBAJA LOCATARIOS MERCADO

Por su parte el concejal Javier Ahumada, dio a conocer como punto trascendente de esta sesión ordinaria la aprobación en forma unánime de una propuesta para rebajar en un 50 por ciento el cobro de arriendo de locatarios del mercado municipal, donde existe un importante número de contribuyentes atrasados en el pago de sus locales.

La autoridad manifestó que esta rebaja fue aprobada en forma general, pero que ahora deben ponerse de acuerdo en algunos aspectos de esta rebaja, no tan solo favoreciendo a los que deben meses de arriendo sino que también a los que están al día y que han hecho muchos sacrificios para cancelar este derecho municipal.

PÉRDIDAS ECONÓMICAS

El concejal dijo que estos sacrificados comerciantes han tenido que resistir los efectos de varios meses de cuarentena a causa del Coronavirus y que han significado escasos ingresos, lo que les ha causado importantes pérdidas económicas y que bien merecen ahora la ayuda del municipio.

Javier ahumada agregó que durante las próximas semanas se abocarán a trabajar el plan de rebaja y pagos, acordes a las circunstancias que se están viviendo  y para lo cual sostendrán diversas reuniones con las partes interesadas, recibiendo y estudiando propuestas.

La sesión finalizó como es habitual con la hora de incidentes, donde los concejales dieron a conocer las principales inquietudes que han estado recibiendo de parte de la comunidad organizada.