Resultados de elecciones estarían recién el lunes

0
1033
La directora regional del Servel puntualizó que desde dicho organismo se espera que sea un fin de semana “tranquilo” y que la gente vaya a votar con “tiempo”, de forma “programada” y en “calma”.

Conteo. La directora regional del Servicio Electoral (Servel), María Inés Parra, indicó que durante la jornada de hoy jueves se inicia la entrega de elementos, para que “todo esté en orden” en los distintos centros de votación del Maule.

TALCA. El suspenso marcará la denominada “elección histórica” para la democracia de nuestro país, pues los ganadores recién se sabrán el lunes, pues son muchos los candidatos que se presentaron para ser constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales.
En ese sentido, la directora regional del Servicio Electoral (Servel), María Inés Parra, indicó que durante la jornada de hoy jueves se inicia la entrega de elementos, para que todo esté en orden en los distintos centros de votación del Maule. “Todo el material a las juntas electorales para que sus delegados en cada local de votación los reciban y se preparen para iniciar el viernes la constitución de mesas y el sábado y domingo el proceso eleccionario”, dijo.
María Inés Parra puntualizó que desde el Servel se espera que sea un fin de semana “tranquilo” y que la gente vaya a votar “con tiempo”, de forma “programada” y en “calma”. En el fondo, que sea una gran jornada cívica. “Como Servicio Electoral tenemos confianza. Hemos tomado todas las medidas y precauciones, se van a aplicar los protocolos sanitarios de la misma manera que lo hicimos para el plebiscito de octubre del año pasado”, acotó.
GANADORES
Consultada sobre cuándo se conocerán los resultados concretos de los históricos comicios, la directora regional del Servel precisó, en entrevista con VLN Radio, que en el mejor de los casos será el domingo a medianoche, aunque el lunes durante el día habrá más certeza de qué sucedió.
“Hay que tener paciencia, pues son cuatro elecciones”, indicó. En ese sentido, el orden de la revisión de votos será primero para los constituyentes, luego los gobernadores regionales, alcaldes y por último concejales.