Los números no acompañan a Palermo

0
1090
Tras empatar ante Huachipato se acrecentaron las críticas contra el DT.

Críticas. Desde su llegada a Curicó Unido, Martín Palermo ha dirigido 21 partidos, logrando tan solo cuatro victorias. “Entiendo las urgencias, el deseo de todos de querer ganar, pero no es fácil”,  señaló el DT tras empatar frente a Huachipato. “No esperemos que con cuatro años en Primera se clasifique a copas o se peleen campeonatos”, disparó contra la corriente y categórico el ‘Titán’.

CURICÓ. Curicó Unido tras jugar la séptima fecha del torneo nacional 2021, sumar su tercer empate en línea en condición de local y llegar ahora a seis partidos sin saber de victorias, se estancó en el fondo de la tabla ubicándose con seis puntos en la antepenúltima plaza, aunque con un partido más que el resto.  Este año el Curi de Palermo ha jugado siete partidos, logrando un triunfo, tres empates y tres derrotas, con un pobre 28,5% de rendimiento.

CON URGENCIA

En el presente torneo la Unión Española ya destituyó a su técnico Jorge Pellicer y el colista con cero punto, Santiago Wanderers, anunció el pasado fin de semana la salida de Ronald Fuentes. En Curicó Unido las aguas siguen tranquilas en torno a Martín Palermo, aunque algunas críticas ya se hacen sentir entre los hinchas en redes sociales y los números que no acompañan al DT.

Además de solo un triunfo en los siete partidos jugados en el presente torneo y estar estancado en el fondo de la tabla, desde su llegada a Curicó Unido, Martín Palermo ha dirigido 21 partidos oficiales a los albirrojos, consiguiendo 4 triunfos, 6 empates y 11 derrotas, con un también escaso 29% de rendimiento.

Tras sumar otro empate el pasado fin de semana, esta vez ante Huachipato en La Granja, el técnico reconoció que “no puedo quedar conforme con un empate, la búsqueda era conseguir los tres puntos” y agregó que “hay que seguir buscando el ideal del equipo, buscando variantes y alternativas. Entiendo las urgencias, el deseo de todos de querer ganar, pero no es fácil. Nos está faltando efectividad en todo, no solo en las pelotas paradas”, reconoció.

MÁS QUE LOS RESULTADOS

Palermo recalcó que “la manera de trabajar es aportar al crecimiento del club en conjunto con la dirigencia, el equipo hace 4 años que está en Primera y ha evolucionado, no hay que desenfocarnos, estamos buscando una estructura sólida que se basa en el trabajo de las divisiones inferiores, rearmamos el plantel con jugadores de experiencia y también ayudamos a madurar a los juveniles, les garantizo que hoy por hoy habrá una proyección muy importante y ese es el crecimiento del club”, señaló.

El “Titán” agregó que “entiendo que el futbol se basa en resultados porque se necesita ganar y ver al equipo en otra posición, pero yo estoy abocado en una ayuda de crecimiento del club, ojala que vaya de la mano de resultados y mejor posicionados en tabla, pero hay un trabajo grupal para que este proyecto tenga sus frutos con los juveniles, que a futuro será lo que da crecimiento deportivo y económico, y eso es lo que converso semana a semana con los dirigentes, no esperemos que en 4 años en Primera se clasifique a copas, se peleen campeonatos”, disparó alejándose de los objetivos iniciales de clasificar al club a un torneo internacional.

Si bien su impulso a los canteranos es una realidad demostrada en cancha, por ahora los números no acompañan a Palermo.