Rangers logra un rehabilitador triunfo 2-0 ante A.C. Barnechea

0
1086

Anoche en el Fiscal de Talca. En la próxima fecha, Rangers visitará a Magallanes, en partido programado para el martes 18 de mayo a contar de las 15:30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.

TALCA. Un rehabilitador triunfo, tras dos derrotas consecutivas, logró el cuadro de Rangers luego de superar por 2-0 a A.C. Barnechea en un duelo disputado en la fría noche de lunes en el Estadio Fiscal de Talca.

Con varios rostros nuevos en comparación a oncenas anteriores, entre los figuraron Hugo Espínola, Gary Tello y el joven de solo quince años, Manuel Lolas, los rojinegros asumieron el control de las acciones desde el arranque de las acciones, aunque en el primer período careció de claridad y fineza a la hora de provocar daño en la portería de un rival que se dedicó a esperar en su terreno, buscando la salida en contragolpe, algo que pocas veces pudo realizar.

Al menos cuatro ocasiones claras para anotar se generó el conjunto talquino en la primera fracción; sin embargo, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el complemento, el técnico de Marcoleta movió su banca e hizo ingresar al talentoso Alfredo Ábalos, en lugar del joven Lolas, lo que le dio la claridad futbolística que hasta ese momento no conseguía encontrar el elenco piducano.

Para facilitar aún más el trabajo de los dueños de casa, el defensa “Huaicochero” ex Rangers, Guillermo Cubillos, se hizo expulsa torpemente cuando apenas llevaba tres minutos en el campo de juego –ingreso a las 67’ por Felipe Flores-, y vió la cartulina roja en los 70’.

Con un hombre más en la cancha los piducanos incrementaron su martillar sobre la zaga capitalina y encontraron premio a su búsqueda en los 72’, con una nueva anotación de Cristopher Díaz, el defensa-goleador del rojinegro, que con esta conquista suma cuatro en el torneo y se alza como el máximo artillero de su equipo.

Cuando se jugaban los descuentos Ábalos le puso el sello al triun ranguerino con un golazo que le puso el broche de oro a esta valiosa victoria piducana.

En la próxima fecha, tras el fin de semana sin fútbol con motivo de las elecciones, Rangers debe visitar a Magallanes, en partido programado para el martes 18 de mayo a contar de las 15:30 horas en el Estadio Municipal de San Bernardo.

 

Pormenores

ESTADIO: Fiscal de Talca

ARBITRO: Omar Oporto

RANGERS (2): Jorge Deschamps, Cristopher Díaz, Marcos Velásquez, Hugo Espínola, Camilo Saldaña; Sebastián Zúñiga (86’ Marcos Fernández), Federico Illanes, Ignacio Caroca, Sebastián Jaime; Manuel Lolas (51’ Alfredo Ábalos), Gary Tello (80’ Yashir Islame Pinto) . (DT: Luis Marcoleta)

A.C. BARNECHEA (0): Robert Moewes; Ignacio Ayala (82’ Walter Ponce), Matías Blazquez, Pablo Pedraza, Pedro Navarro; Camilo Rencoret, Franz Schultz, Etan Espinoza (80’ Gaspar Dipizio), Boris Sagredo; Rodrigo de Olivera, Felipe Flores (67’ Guillermo Cubillos). (DT: Jaime Pizarro).

GOLES: (1-0) 72’ Cristopher Díaz (Ra.); (2-0) 90+2’ Alfredo Ábalos (Ra.)

T. AMARILLAS: Espínola (Ra.); Flores (B.)

T. ROJA: 70’ Cubillos (B.)