PDI de Curicó detiene a presunto autor de crimen

0
1945

Tras las rejas. Víctima recibió un impacto con un arma de fuego (escopeta), en específico, en su abdomen. A pesar de ser trasladado al Hospital de Emergencia, la lesión fue de tal gravedad que derivó en un fatal desenlace.

Curicó. Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó, concretó la detención del presunto autor del crimen de un joven de 20 años, hecho que se desencadenó al interior de un domicilio del sector Santos Martínez. El jefe de la BH, comisario Juan Reyes Gutiérrez, se refirió a dicha situación, recalcando que la aludida aprehensión se pudo concretar gracias al desarrollo de una serie de diligencias. En concreto, dicha situación se remonta a la noche del pasado viernes, cuando tanto la víctima como el victimario se encontraban en la casa donde reside precisamente el imputado. Por causas que forman parte de la respectiva investigación, el joven identificado como Juan Andrade Parada recibió un impacto con un arma de fuego (escopeta), en específico, en su zona abdominal. Tras ello, el ahora detenido habría solicitado ayuda a vecinos, a fin de poder trasladar al herido al Hospital de Emergencia de Curicó, labor que fue en vano, ya que, a pesar de ser ingresado a dicho centro asistencial, la lesión fue de tal gravedad que derivó en un fatal desenlace.

ANTECEDENTES

Se indicó que el detenido, identificado como Walter Gutiérrez Saavedra de 19 años, presenta al menos dos órdenes de aprehensión vigentes, entre otros antecedentes. Junto con ello, se recalcó que a pesar de las diligencias que se han llevado a cabo, quienes están a cargo de la investigación no han podido encontrar el arma que habría sido utilizada para concretar dicho crimen. “Se realizaron diversas diligencias en base a los datos que el mismo (detenido) aportó en su declaración, en presencia de la fiscal que lleva la causa”, subrayó Reyes.  

Tras ser puesto a disposición de la justicia, el joven fue formalizado por el delito de homicidio. Acogiendo los argumentos entregados desde el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Curicó determinó establecer la medida cautelar más gravosa en contra del imputado, es decir, la prisión preventiva, estableciendo un plazo de investigación para dicha causa de tres meses.   

ESCOPETA

En base a las diligencias que se llevaban a cabo en el sector donde se generó el crimen, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Curicó, detectaron la presencia de un sujeto que transitaba por la vía pública en pleno toque de queda, quien los comenzó a amenazar en forma intimidante, portando un elemento que asimilaba la silueta de un arma de fuego que mantenía oculta bajo una manta.

Por esta situación, los detectives adoptaron el procedimiento con todas las medidas de seguridad, donde el sujeto opuso resistencia a su fiscalización, detectando los investigadores policiales que el elemento oculto efectivamente se trataba de una escopeta de repetición, el cual registraba un encargo por robo en la propia ciudad de Curicó. El detenido corresponde a un joven de 21 años, quien además registraba una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado, además de antecedentes policiales por los delitos de amenazas, porte de arma cortante o punzante y robo con violencia. Al ser consultado si se podría tratar del arma que fue utilizada en el crimen de Juan Andrade Parada, el jefe de la BH señaló que se trata de un antecedente que debe ser dilucidado por la respectiva investigación, que aún presenta una serie de peritajes por ejecutar.