Un necesitado Curicó Unido va por el triunfo

0
476

Locales. “Hay que confiar en el plantel, hay jugadores capacitados. Todos somos resultadistas, pero hay otras cosas y estamos aportando al desarrollo del club”, señaló el DT Martín Palermo, quien reconoció además la necesidad de ganar hoy para escapar del fondo de la tabla de ubicaciones. Partido de dientes apretados entre un necesitado Curicó Unido frente a un “desgastado” Huachipato.

CURICÓ. José Cabero, el juez que dirigió el polémico encuentro en que Curicó Unido perdió frente a la Universidad Católica, será el encargado de pitar hoy el duelo entre curicanos y acereros de Huachipato. El duelo tiene agendado su pitazo inicial para las 12:00 horas y podría marcar un punto “bisagra” para las aspiraciones curicanas, pues solo ganando lo despega del fondo de la tabla, mientras que un empate o nuevo tropiezo lo dejará más estancado en un arranque de campeonato que no ha sido el esperado, como reconocen desde el mismo plantel.

HACER VALER LA LOCALÍA

Un Curicó Unido con cinco partidos sin ganar, estancado en el fondo de la tabla, que perdió a otro jugador por lesión por al menos un mes (Adrián Sánchez), aunque invicto en el pasto del estadio La Granja, recibe hoy a un internacional Huachipato, que viene de caer en el CAP ante O’Higgins y de empatar frente a Rosario Central en Sausalito. El técnico albirrojo, Martín Palermo, en la antesala al duelo, reconoce la necesidad de sumar de a tres y destaca el desgaste físico que ha tenido recientemente Huachipato, que tras enfrentar al Curi hoy, se alistará para visitar el próximo miércoles al 12 de Octubre de Paraguay: “Hemos tenido una semana de trabajo siendo conscientes de la importancia del partido. Sabemos que el rival es dinámico, que viene de dos partidos con mucha carga y desgaste, esperemos que saquemos provecho en ese sentido. Debemos hacer valer nuestra localía y ser un equipo fuerte, que encontremos la funcionalidad y estructura para sacar el partido adelante y quedarnos con los tres puntos”, dijo el DT, quien asumió responsabilidad por el delicado estado actual en la tabla de posiciones, aunque no dramatizó: “La responsabilidad es mía en no poder encontrar el rendimiento del equipo (en seis juegos, uno ganado, dos empatados y tres perdidos), así que no me sirve de nada seguir excusándome por diferentes consecuencias que hemos sufrido en el inicio de torneo y solo hay que confiar en el plantel, que lo vamos a sacar adelante, que hay jugadores capacitados para enfrentar este momento, pero no hay que dramatizar. Todos somos resultadistas, pero hay otras cosas que uno también evalúa y estamos aportando al desarrollo al club en muchos aspectos”, señaló un Martín Palermo que ha apostado y ha debido recurrir a jugadores canteranos y que anunció para hoy nuevos cambios en defensa, mediocampo y ataque, respecto al partido reciente frente a Cobresal.

FÚTBOL DOMINICAL

Con tres partidos hoy termina de disputarse la séptima fecha (de un total de 34) del torneo nacional 2021 de la Primera División. Además del juego entre el Curi y Huachipato, hoy se enfrentarán Antofagasta vs la Universidad de Chile a contar de las 15:30 horas en el estadio Calvo y Bascuñán, y Audax Italiano vs Cobresal desde las 18:00 horas en la cancha de El Teniente de Rancagua. La próxima semana no habrá fútbol oficial por los puntos con motivo de las elecciones nacionales.