No hay consciencia de cuidarse

0
550
Editorial

A pesar de que hubo una baja de contagios de Covid-19 en algunas comunas de la Región del Maule, la mayoría aún tiene cifras preocupantes de infectados, lo que se ha traducido en que se mantienen en el Paso 1 de Cuarentena o en el Paso 2 de Transición en el marco del Plan Paso a Paso.

Lo más preocupante es que la gente no entiende y continúa saliendo de sus casas provocando aglomeraciones innecesarias, por ejemplo, en centros comerciales, como en Talca, donde se dio a conocer masivamente en las redes sociales cómo las personas se abalanzaron a las diversas tiendas y no, necesariamente, para obtener productos de primera necesidad.

Ahora el colmo de los colmos sucedió en Curicó el jueves pasado. A plena tarde, un grupo de jóvenes, entre ellos un menor de edad, salió sin permisos colectivos ni mascarillas a grabar un video musical, tal como lo hacen sus modelos nacionales. De hecho, uno hizo noticia hace poco por ser detenido manejando un automóvil de alta gama con encargo por robo.

Para salir de la pandemia no basta con que las autoridades sanitarias reiteren que hay que respetar las medidas de prevención o que el Gobierno entregue más ayudas económicas, como los bonos a aprobar las retiros de las AFP (iniciativas muy necesarias por cierto). 

En esta tarea hay que copiar los buenos ejemplos y no las conductas irresponsables como las personas que querían grabar un material audiovisual, donde no solo se expusieron ellos, sino que a toda la comunidad que vive en el sector que eligieron como escenario. Ojalá esos individuos tomen conciencia de sus actos, no solo por ellos, sino que por todos sus seres queridos y población en general.