Municipalidad de Curicó se alista para festejar a las mamás en su día

0
587

Invitación. Para esta celebración se prepararon actividades 100% online y que permitirán que las familias puedan disfrutar desde sus casas.

CURICÓ. El municipio local a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), está preparando una serie de actividades enfocadas en la celebración del Día de la Madre, que se festeja este domingo 9 de mayo.

Este año, al igual que el anterior, aún nos encontramos en pandemia y por lo mismo, todas las actividades han sido organizadas para trabajar de manera remota.

CONCURSO TIK TOK

En este contexto, el alcalde (s), David Muñoz, comentó en qué consiste cada una de ellas. El año pasado un gran número de mamás participaron en un concurso de Tik Tok y este año el municipio quiso repetirlo.

“A través de la oficina de la Mujer, que depende de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se van a realizar algunas actividades principalmente online y una de ellas es un concurso de Tik Tok Madre/hijo/a, que el año pasado fue muy exitoso”.

El concurso está publicado en el Facebook de la Municipalidad de Curicó y las mamás deben participar en un Tik Tok con sus hijos. El video que tenga más reacciones será el ganador.

YOGA MADRE E HIJO/A

Esta actividad está preparada para que mamás puedan participar con sus hijos en una clase de yoga desde su casa.

“Este viernes 7 de mayo se realizará una clase de yoga madre/hija/o que también va a permitir que pueda estar la comunidad conectada a través de la plataforma Zoom y Facebook Live y por YouTube. Están todas las mamitas invitadas a participar de esta actividad tan especial”, comentó el alcalde subrogante.

“MI EMBARAZO EN PANDEMIA”

“Para el lunes 10 de mayo a las 16:00 horas y a través de la plataforma Zoom y Facebook Live se va a hacer un conversatorio llamado: Mi embarazo durante la pandemia, creemos que es muy importante esta temática, porque nos permite dimensionar la situación que se encuentran las mamás, muchas están estresadas o están en situaciones muy complejas y de alguna manera este conversatorio les va a ayudar a que muchas mamitas tengan un buen momento”, dijo David Muñoz.

Esta actividad está enfocada a todas las mamás que están en proceso de gestación, post natal o quienes quieran ser parte de esta jornada.  Estarán presentes una matrona y una psicóloga que abordará temas de embarazo, puerperio y salud mental en tiempos de pandemia.

“BUSCAMOS LLEGAR A TODAS”

La directora de Desarrollo Comunitario, Pilar Contardo, comentó que para esta administración el objetivo siempre ha sido involucrar a todas las mamás de la comuna en las actividades.

“Sabemos que hay mamás con hijos/as grandes, chicos, embarazadas y que han vivido ese proceso en tiempo de pandemia, que también es complejo. Por lo tanto, se armó un programa de trabajo en conjunto con la Oficina de la Mujer que busque llegar y regalonear a todas las mamás, entregar alternativas como el autocuidado y también de reconocer a mamás que son usuarias de distintas oficinas y programas. Invitamos a las mamás a participar, ya que hay varias que son a través de plataformas públicas, así es que todas las mamás que quieran y puedan participar desde sus casas, invitadas a estos espacios que nos hacen muy bien”, finalizó Contardo.