Intensas fiscalizaciones se realizan en Curicó

0
788

Para control de circulación y respeto de la restricción vehicular. Si bien la ciudad de Talca ahora solo cuenta con restricción vehicular durante los fines de semana, debido a su avance a Transición en el Plan Paso a Paso, autoridades anunciaron que controles se mantendrán reforzados y vigentes en todas las comunas, en especial en aquellas que aún se mantienen en Cuarentena como es el caso de Curicó.

A pesar de la baja sustantiva de nuevos contagios de Covid-19 que se han registrado durante los últimos días en diversas comunas de la Región del Maule, en su gran mayoría aún se mantienen en el Paso 1 de Cuarentena, según lo establece el Plan Paso a Paso; tal es el caso de Curicó que, por el detalle que dicta la normativa aún mantiene vigente la restricción vehicular de lunes a domingo.

BAJAR LOS CONTAGIOS

“Hemos mantenido y reforzado las fiscalizaciones en la ciudad de Curicó, porque pretendemos que en base a la disminución de circulación podamos también generar una baja en el nivel de contagios, que junto a otros factores lleven a la brevedad a la comuna al Paso 2 de Transición”, dijo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Maule, Carlos Palacios.

La autoridad agregó que “solo durante la semana del 26 de abril al 4 de mayo hemos realizado 138 controles, cursando un total de 24 infracciones a todos los modos de transporte destacando vehículos particulares y motos, de estas tres han sido infraccionadas, en tanto por no cumplimiento de restricción vehicular de han cursado 18 infracciones en el mismo periodo de tiempo”, puntualizó Carlos Palacios.

FISCALIZACIONES

Además, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones adelantó que los operativos de fiscalización se mantendrán reforzados a lo largo de toda la región, para garantizar que en época de pandemia se garantice el buen funcionamiento del transporte público, apoyando de esa manera a la autoridad sanitaria que hará respetar las medidas preventivas a la hora de abordar la locomoción pública regional.