Curicana necesita 30 millones de pesos para costear operación

0
777

“Todos por Karina”.  Tras una serie de exámenes, Karina Torres Pacheco, fue informada que padece metástasis ósea, en lo puntual, cáncer a la columna, enfermedad que la obliga a tener que someterse a una intervención, de manera “urgente”, en una clínica de Santiago.

CURICÓ. Durante la presente semana comenzó una campaña destinada a recaudar recursos, a fin de poder costear una operación que, con suma urgencia, requiere una curicana, madre con dos hijos (de seis y tres años, respectivamente).

Nos referimos a Karina Torres Pacheco, de 41 años, quien, tras una serie de exámenes, fue informada que padece metástasis ósea, en lo puntual, cáncer a la columna, enfermedad que la obliga a tener que someterse a una intervención, en una clínica de Santiago, cuyo costo alcanza los 30 millones de pesos.

En tal contexto, familiares y amistades de Karina, decidieron impulsar una cruzada, utilizando para ello una serie de plataformas digitales, como Facebook, Instagram y WhatsApp.

“Todos por Karina” es el nombre de la campaña que con el paso de los días comenzará también a sumar el apoyo de rostros, por ejemplo, ligados al ámbito de la televisión, tal como lo hizo el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda.

APOYO

En contacto con diario La Prensa, Luis Torres, primo hermano de Karina, indicó que debido a la citada patología, por estos días Karina se encuentra “postrada”. Se trata de una mujer cuya familia es oriunda de la comuna de Sagrada Familia, en específico, del sector de Villa Prat, que trabajaba como asistente en una clínica de diálisis de Curicó. “Karina ya pasó un cáncer, que afortunadamente lo superó, pero después de un control, volvió a arrojar un cáncer, pero esta vez en la columna. Luego de haber hecho una colecta, mediante una rifa, se pudo reunir aproximadamente siete millones de pesos, pero posteriormente los exámenes arrojaron que la única posibilidad que tiene, para superar este cáncer y mejorar su calidad de vida, es una operación a la columna, cuyo costo es de 30 millones de pesos. Por eso, esta vez, se tomó la decisión de hacer otra campaña, pero más masiva, usando redes sociales, medios de comunicación, famosos, en fin, todo lo que pueda aportar a lograr el objetivo”, acotó.

ETAPAS

Desde el lunes de la presente semana, un afiche comenzó a ser “viralizado” en redes sociales, donde junto con una imagen de Karina, se cuenta parte de su historia y el destino que tendrá el monto que se requiere reunir. Para ello, la manera más directa es efectuar un aporte en una cuenta vista del Banco Santander (número 007065067859).

A dicha opción, también se sumará una Cuenta Rut del Banco Estado, que será próximamente incluida en el citado cartel. La campaña tendrá además una serie de etapas, incluyendo, por ejemplo, la venta de bonos, o bien la recolección de recursos en espacios de medios de comunicación de carácter local, como radios.

“La idea es alcanzar la meta y poder cubrir los 30 millones de pesos para realizar la operación lo antes posible. Como familia, agradecemos a quienes ya han compartido esta campaña, a todos quienes ya han aportado. A quienes aún no lo hacen, los dejamos cordialmente invitados”, subrayó Luis Torres.