Camionero murió atropellado porque se habría devuelto a recoger un gorro

0
953

Imprudencia. Se estableció que el conductor cruzó por un paso no habilitado.

CURICÓ. Suman y siguen los accidentes fatales en la provincia curicana, pues la mañana de este martes, alrededor de las 10:50 horas, el chofer de un camión perdió la vida al ser atropellado por una camioneta.  El accidente se produjo a la altura del kilómetro 182 de la Ruta 5 Sur, frente a la localidad de Sarmiento.

La víctima se estacionó a un costado de la principal ruta del país con dirección al norte y se bajó de su vehículo de carga para cruzar la calzada por un paso no permitido. Según la hipótesis que se maneja, en esa maniobra se le cayó un gorro que portaba y, al devolverse a recogerlo, fue impactado violentamente por una camioneta que pasaba a gran velocidad con destino al sur.

Debido al fuerte impacto, el conductor perdió la vida en el lugar, situación que fue corroborada por funcionarios del SAMU.

El jefe de la Tenencia de Carreteras de Carabineros Curicó, subteniente Álvaro Molina, dijo que lamentan esta nueva muerte en la Ruta 5 Sur. “De un conductor de un camión, el cual fue atropellado en dirección al sur por un vehículo menor”, acotó. La autoridad policial agregó que la dinámica del hecho será determinada por personal especializado de la  SIAT de Talca.

En este accidente no se produjo mayor congestión vehicular, pues quedó despejada una de las pistas donde fue atropellada la víctima del accidente, cuyo camión quedó estacionado al otro lado de la ruta. Trascendió que el fallecido tenía 38 años y con residencia en Bulnes.

OTRAS VÍCTIMAS

No hay que olvidar que el lunes recién pasado un automovilista falleció en un choque múltiple en el que participaron seis vehículos. El accidente se registró a la altura del paso superior Maquehua, donde se produjo una congestión kilométrica que se extendió por varias horas.

Además, el domingo dos hombres murieron, uno al volcar en su automóvil en el sector de Isla de Marchant en Curicó y otro atropellado en el sector del monumento El Arriero en Romeral.