“Descubre el Maule” está invitando a recorrer la comuna de Parral en sus plataformas digitales

0
834
El mirador Los Riscos, es uno de los múltiples atractivos naturales que ofrece la comuna de Parral.

Atractivos. A través de diversas publicaciones en redes sociales, se busca conectar a la comunidad con los encantos naturales y humanos que posee esta atractiva comuna del Maule Sur, cuna del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

TALCA. Con el fin de destacar el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todos los rincones de la Región del Maule, “Descubre el Maule” continúa posicionando diversos destinos turísticos en sus plataformas digitales, con el fin de informar e invitar a descubrir de manera virtual y participativa la zona maulina.

En el marco de esta iniciativa se ha destacado Parral, la primera comuna en ser reconocida como municipio turístico en la Región del Maule. Lugar reconocido por ser la cuna del Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda, y también por sus artesanías, textiles y tradiciones del campo chileno, como su gran producción y cultivos de arroz, las trillas a yegua suelta o la talabartería. Además, por sus bellos paisajes como Bullileo, el río Perquilauquén y las termas de Catillo, entre otros.

Mediante reseñas, tips, videos y fotografías, se entregan detalles de sus destinos a través de la cuenta de Facebook “Descubre el Maule y el Instagram @descubreelmaule.cl, para conectar a la comunidad con los atractivos locales e invitar a los maulinos a participar, compartiendo sus experiencias favoritas en este lugar.

La directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), María Pía Yovanovic, indicó que “‘Descubre el Maule’ hace un llamado a conectarse y recorrer nuestra región, reconociendo los valores naturales y humanos que tenemos. En el caso de Parral, que es nuestro destino de esta semana, no solo hemos querido destacar sus encantadores paisajes, sino también las tradiciones tan únicas de una zona campesina”.

ATRACTIVOS LOCALES

En relación con la importancia e impacto que tiene visibilizar los atractivos locales, la artesana Ana Contreras, quien trabaja hace más de cuarenta años en fabricación de la manta tradicional de arriero y campesino, las cuales se pueden encontrar en su perfil de Facebook, destacó que “es una oportunidad que agradezco, porque es muy importante que las costumbres se conozcan y se mantenga en el tiempo”.

Respecto al valor único de su trabajo y de los habitantes de la zona, la emprendedora comentó que, “para mí es importante mantener viva la cultura y las costumbres de nuestras comunidades, porque cuando vamos perdiendo identidad perdemos el horizonte de dónde venimos y cómo ha sido nuestro pasado. Por eso me gusta aportar con mi granito de arena a mi comunidad, a través de lo que he aprendido de mis antepasados, es un orgullo”.

Finalmente, “Descubre el Maule” y CRDP Maule, agradecieron la colaboración del departamento de Turismo de la Municipalidad de Parral, junto con hacer la invitación a conectarse con las maravillas maulinas a través de sus redes sociales y conocer los hermosos paisajes parralinos y el valor de su comunidad.