Rangers “hizo agua” en el Biobío y cayó 3-2 ante la U. de Concepción

0
657
En un duelo jugado anoche bajo una persistente lluvia en la capital penquista, Rangers sumó su segunda derrota consecutiva cayendo 3-2 ante la U. de Concepción. (Fotos: Consuelo Cabrera)

Falencias. Los mismos fantasmas del año pasado vuelven a rondar por el cuadro que dirige el cada vez más cuestionado técnico Luis Marcoleta, cuyo equipo sigue mostrando serias falencias en su funcionamiento colectivo.

CONCEPCIÓN. Su segunda derrota consecutiva y por similar marcador sufrió el cuadro de Rangers de Talca, tras caer anoche por 3-2 ante la Universidad de Concepción, en un entretenido duelo disputado bajo una persistente lluvia en el estadio Alcaldesa Ester Roa de la capital del Biobío.
Reiterando errores de jornadas anteriores, los rojinegros fueron incapaces de superar a un rival que desnudó nuevamente las serias falencias defensivas que exhibe el conjunto dirigido por el cada vez más cuestionado técnico Luis Marcoleta.
Si bien tuvo un arranque prometedor, a poco andar el elenco talquino se encontró abajo en el marcador luego que sobre los 34’ Lionel Altamirano, aprovechando un grueso error en la salida y marcación de la defensa piducana, abrió la cuenta a favor del “Campanil”.
Antes del descanso los visitantes quedaron en superioridad numérica a raíz de la expulsión del defensor universitario Erick Godoy, lo que los motivó a salir con todo en busca de la paridad en la etapa complementaria.

COMPLEMENTO
Los piducanos encontraron premio a sus afanes en los 52 minutos, cuando el defensor Robert González, comprometido en ataque, colocó el parcial 1-1.
Todavía no se enfriaban los festejos rojinegros, cuando otra vez sorprendieron a su lenta defensa con un imparable carrerón de Javier Saldías, que terminó en gol a los 53’.
Para colmo de males cuatro minutos después en una torpe reacción, el defensa Robert González vio la cartulina roja, con lo que se terminó la superioridad numérica que aspiraban aprovechar los talquinos.
En los 78 minutos Matías Santos prácticamente sentenció el marcador a favor del equipo penquista anotando el 3-1; y si bien un minuto después el defensa-goleador del rojinegro, Cristopher Díaz, estableció el definitivo 3-2, no fue suficiente para cambiar la suerte de este Rangers de Marcoleta que sigue exhibiendo las mismas falencias de la temporada pasada.
En la próxima fecha el equipo rojinegro recibe a Barnechea F.C., en compromiso programado para el día lunes 10 de mayo a las 20.30 horas en el Estadio Fiscal de Talca.

PORMENORES
CAMPEONATO: Betsson Primera B
ESTADIO: Alcaldesa Ester Roa de Concepción
ÁRBITRO: Rafael Troncoso
U. DE CONCEPCIÓN (3): Guillermo Reyes; Javier Saldías, Felipe Saavedra, Hardy Cavero, Erick Godoy; Kevin Medel, Martín Cortés, Matías Santos, Mauricio González (46’ Claudio Navarrete); Luis Riveros, Lionel Altamirano. (DT: Hugo Valladares)
RANGERS (2): Jorge Deschamps; Christopher Díaz, Marcos Velásquez, Robert González, Camilo Saldaña (62’ Gary Tello); Sebastián Zúñiga, Federico Ibáñez, José Luis Silva (46’ Marcos Fernández), Alfredo Ábalos, Nicolás Rivera; Sebastián Jaime. (DT. Luis Marcoleta)
GOLES: (1-0) 34’ Lionel Altamirano (U.d.C.)); (1-1) 52’ Robert González (Ra.); (2-1) 53’ Javier Saldías (U.d.C.); (3-1) 78’ Matías Santos (U.d.C.); (3-2) 79’ Cristopher Díaz (Ra.)
C T. AMARILLAS: Godoy, Reyes, Medel (U.d.C.); Silva, Tello, Ábalos (Ra.)
T. ROJAS: (45+1’) Godoy (U.d.C.); (57’) R. González (Ra.)