Llaman a postular al Fondo de Iniciativas Comunitarias

0
730
Óscar Yáñez, jefe municipal de organizaciones comunitarias, informó postulación a fondos municipales.

Del municipio curicano. Bases de este llamado comenzarán a entregarse, una vez que la comuna pase al Paso 2 de Transición del Plan Paso a Paso.

Ante diversas consultas de agrupaciones curicanas, el jefe del departamento de Organizaciones Comunitarias del municipio local, Óscar Yáñez, quiso reiterar a través de diario La Prensa, que el nuevo concurso cuyas bases fueron recientemente aprobadas por el concejo municipal, comenzará a hacerse efectivo dos semanas después que Curicó avance al Paso 2 de Transición

El funcionario municipal manifestó que mientras se espera iniciar el proceso de postulación para recursos municipales año 2021, los dirigentes de las organizaciones comunitarias ya sean territoriales (juntas de vecinos) como funcionales (clubes deportivos, clubes de adultos mayores, centros de acción de la mujer, centros de madres, centros culturales y juveniles, comités solidarios y otros), pueden ir preparando los proyectos que se van a presentar.   

INICIATIVAS DE LA COMUNIDAD

Óscar Yáñez explicó a diario La Prensa que el Fondo de Iniciativas Comunitarias, es financiado por el municipio con recursos propios y puesto a disposición de la comunidad por la dirección de Desarrollo Comunitario, como una herramienta para fortalecer el proceso de participación ciudadana a través de proyectos elaborados por los integrantes de cada organización.

En relación a las actividades que se proyectan ejecutar durante este año, si no se pueden realizar en forma presencial, pueden organizarse de manera remota, pero que para ello se deben establecer en la postulación los pasos que se van a dar en esta iniciativa vía online.    

Según Yáñez, el principal objetivo de este tipo de llamados es fomentar el desarrollo integral de las personas, a través de la participación ciudadana que promuevan y mejoren las condiciones de vida en los barrios y organizaciones a las que pertenezcan.

REQUISITOS

Con respecto a los requisitos que deben reunirse en la postulación el jefe de Organizaciones Comunitarias, destacó que, como es habitual las organizaciones deben contar con personalidad jurídica vigente, estar al día en la rendición de cuentas si se ha recibido fondos municipales y otros antecedentes, que se establecen en las bases que se podrán retirar una vez que se comience con el proceso de postulación.

Cualquier duda o antecedente que se requiera, se informó, debe ser consultado por los dirigentes de las organizaciones interesadas con sus respectivos coordinadores en el departamento de organizaciones comunitarias.