Con detención ampliada quedan presuntos autores de homicidio de menor en Longaví

0
861

Hasta el martes. A fin de esperar los resultados de diversos peritajes.

LINARES/TALCA. Hasta el próximo martes a las 11:00 horas fue ampliada la detención de los dos hombres que fueron arrestados por su presunta participación en la muerte de un menor de 12 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado la mañana del viernes pasado al interior de un pozón del río Liguay en la comuna de Longaví.

En la audiencia de control de detención, efectuada esta en el Juzgado de Garantía de Linares, el tribunal determinó que el arresto de los dos sujetos se ajustaba a derecho.

Luego de ello la fiscal a cargo de la investigación, Mónica Cánepa, solicitó ampliar el plazo de la detención de ambos por el máximo legal que dispone la ley -tres días-, lo que fue acogido por el juez de Garantía, fijándose fecha de formalización de cargos para el día martes 4 de mayo a las 11:00 horas.

La fiscal Cánepa explicó su solicitud argumento en que se requiere esperar los resultados de diversos peritajes tanatológicos, entre ellos la autopsia del cuerpo de la víctima, a fin de contar con mayores evidencias para imputar cargos en contra de ambos detenidos, identificados con las iniciales R.M.S.G., de 18 años; y G.C.R.S., de 27.

Luego de finalizada la audiencia los dos detenidos fueron trasladados a la cárcel de Cauquenes, donde permanecerán recluidos cumpliendo su arresto preventivo.