Refuerzan llamado a postular al IFE Ampliado

0
573
Las autoridades recordaron que las postulaciones para solicitar el IFE de mayo comenzarán el sábado 8 del mismo mes.

TALCA. Diversas actividades llevará a cabo este viernes en la región el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, la mayoría de ellas centradas en reforzar las postulaciones en su último día de plazo al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Ampliado.

Acompañado por el intendente Juan Eduardo Prieto y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señaló que al beneficio podrán optar 419 mil familias maulinas, que representan a más de 900 mil personas.

Para ello deben postular en la página www.ingresodeemergencia.cl y quienes cumplan con el requisito de estar dentro del 80% más vulnerable según el Registro Social de Hogares, recibirán cien mil pesos por cada integrante del grupo familiar, cifra que va decreciendo en las viviendas con cinco o más integrantes.

El subsecretario Villarreal sostuvo que “son 11 millones de personas que comenzaron a recibir esta semana el primer pago del IFE ampliado correspondiente al mes de abril y que podrían llegar a ser más de 13 millones de beneficiarios con el segundo proceso de postulación que abrimos hasta este viernes 30. Además, con la eliminación de los requisitos de ingresos y situación sanitaria de la comuna, damos cuenta del compromiso del Gobierno para llegar a todos aquellos hogares del 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares que requieren del apoyo de la Red de Protección”.

BENEFICIARIOS

Por su parte, el seremi Valdovinos añadió que “queremos que ninguno de los maulinos que cumplen con el requisito de estar dentro del 80% más vulnerable se quede sin el IFE Ampliado. Además eliminamos el umbral de ingresos y también el monto a entregar independiente de la fase en que se encuentre cada comuna, lo que nos permitirá que más de 900 mil maulinos sean los que puedan acceder a este beneficio”.

Las autoridades indicaron que hasta el día de ayer, 352 mil hogares ya habían recibido el beneficio en el Maule de forma automática. Además, ya se han realizado postulaciones por parte de otras 117 mil familias.

Al respecto, el intendente Prieto comentó que “quiero hacer un llamado a todos los maulinos, ya que hasta hoy pueden postular al IFE Ampliado. Con esta ayuda llegaremos a más de 900 maulinos que están sufriendo con los efectos de la pandemia y que necesitan de nuestro apoyo. El mensaje es que los seguiremos acompañando cada vez que sea necesario”.