Práctica, ducha, bus, almuerzo y avión

0
542
Curicó Unido entrena en La Granja y luego viaja rumbo a El Salvador. (Foto Comunicaciones CDP Curicó Unido)

Revertir. Curicó Unido quiere dejar atrás una negativa racha jugando ante Cobresal en El Salvador y pese a polémicas suspensiones, el plantel reconoce que irán a ganar el duelo e igualmente Opazo reconoció lo complicado que es jugar en la altura. El plantel entrena en La Granja y dormirá esta noche en Copiapó.

CURICÓ. Esta mañana Curicó Unido realizará su práctica final de fútbol antes de emprender el viaje rumbo al norte del país. En el estadio La Granja desde las 10:00 horas el equipo de Palermo realizará su práctica final antes de viajar en bus a Santiago y luego vía aérea rumbo a Copiapó en esta misma jornada. Los albirrojos solicitaron para esta mañana la cancha demarcada con el corte de pasto como si fuera día de partido y además se pidió usar los camarines del recinto, pues el grupo de jugadores citados deberá bañarse en el mismo estadio, para luego tomar el bus rumbo a Santiago.

Entrenamiento, bus, almuerzo y avión a las 16:20 horas rumbo a Copiapó. Así se proyecta el itinerario curicano para esta jornada de viernes, estando cada vez más cerca del juego de este domingo frente a Cobresal en El Salvador. 

ALTURA Y CONVICCIÓN

En la antesala al ascenso curicano al campamento minero de El Salvador, ubicado a 2.400 metros de altura junto a la cordillera de Los Andes en pleno desierto de Atacama, el experimentado defensor Yerson Opazo, señaló que “no hay una fórmula exacta que asegure el triunfo, lo mejor es entrenarse muy bien, confiar en lo que hacemos, en la forma que plantearemos el partido, eso nos va a permitir ganar, eso es lo más recomendable, tener claridad para ir a ganar el partido” reconoció, aunque igualmente se refirió a las complicaciones físicas que significa jugar en la altura del norte y la precordillera chilena.

“El cómo uno llega en la parte física siempre tiene una cuota de duda, no se sabe cómo uno se va a sentir en el partido, (la altura) se siente, estar ahí se siente, yo en lo personal digo que tengo que ahogarme en el calentamiento para después no estar ahogado en el partido y luego hay que convivir con el ahogo, es complicado porque de verdad se siente, pero bueno, toca esta situación, igualmente no es nada de otro mundo y hay que hacerlo para ir a ganar”, reconoció Opazo.

Los recientes tres encuentros en que el Curi visitó a Cobresal en El Salvador terminaron con victorias del local: 4 a 0 el 2020, 3 a 0 en 2013 y 1 a 0 en 2009.

CON POLÉMICA

Hoy comienza a jugarse la sexta fecha del torneo nacional. La ANFP programó a las 20:00 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar, el duelo entre Everton y Deportes La Serena, encuentro que abrirá una nueva fecha del fútbol de Primera.

Cobresal vs Curicó Unido está programado para el próximo domingo a contar de las 11:00 horas y la misma ANFP confirmó la suspensión de dos jugadores curicanos: el expulsado ante Everton Adrián Sánchez con un partido de sanción y en polémica decisión virtual, el atacante Bayron Oyarzo con dos juegos (vs Cobresal y Huachipato) tras denuncia de la comisión arbitral por una publicación del jugador en sus redes sociales personales, donde señaló tras el juego ante la Católica, donde sufrió la anulación de un polémico gol: “la put# madre, qué robo más grande”, escribió Oyarzo en su Instagram, por lo que fue castigado por el tribunal de la ANFP que debiese comenzar entonces a analizar las redes sociales de los cientos de futbolistas profesionales de Primera, Primera B y la Segunda división.