Romeral sube asistencia de estudiantes gracias a tablet y conexión a internet

0
605
Profesora de la Escuela Arturo Alessandri Palma entrega a una apoderada de dicho establecimiento una tablet en presencia de la jefa DAEM Carolina Rivera. 

Entregados por el municipio. Gracias a estas herramientas tecnológicas, la asistencia a clases remotas subió al 87%.

ROMERAL. Con el objetivo de mejorar la educación que se entrega a los estudiantes romeralinos, el DAEM en conjunto al municipio y con el apoyo del concejo municipal, ejecutaron la entrega de herramientas tecnológicas, que en tiempos de pandemia resultó fundamental para la enseñanza, ya que gracias a un estudio interno -el que es reafirmado por los directivos de los establecimientos educacionales-, actualmente hay un incremento en la asistencia remota a clases por parte de los niños romeralinos.    

Al respecto, la jefa DAEM, Carolina Rivera, manifestó sobre esta mejora en la asistencia que “según el balance de las clases online hoy la comuna de Romeral tiene un 87% de niños y niñas en clases online. Eso significa que los padres y apoderados están muy comprometidos con esta mejora educativa tanto en recursos tecnológicos propuestos como también en la mejora de la conectividad. Es importante destacar el compromiso de equipos directivos, profesores y asistentes de la educación en la mejora educativa que hemos dado para la comuna de Romeral para la enseñanza remota”, comentó Carolina.

CLASES EN CUARENTENA

Por su parte, el alcalde (s) de Romeral, Mario Ramírez Pacheco, valoró el efecto positivo de este plan de mejoramiento para la educación de los estudiantes, más aún en tiempos de Cuarentena por la pandemia.

“Estamos muy contentos del proyecto impulsado por el municipio de Romeral en cuanto a dotar de material tecnológico a cada uno de los alumnos de los colegios municipales. El alcalde (aludiendo a Carlos Vergara), junto al concejo decidieron este año poder comprar Tablet y entregar material tecnológico para los niños y niñas de la comuna de Romeral, y en este caso estamos contentos con el resultado porque a esta altura tenemos el compromiso de los padres y apoderados, dado que el 87% ha tenido una conexión permanente y han estado en clases virtuales y eso nos pone muy contentos”, agregó Ramírez.

Asimismo, agregó que “junto con esa herramienta tecnológica nosotros estamos repartiendo material educativo que viene a complementar las clases online que están haciendo los niños y niñas de los colegios de la comuna de Romeral. Esto es un tremendo impulso porque además lo que se acordó es que todo niño matriculado en los colegios de Romeral, así como antiguamente se les entregaba un libro, hoy se les entrega una tablet”, comentó Mario Ramírez.

CONFORMES

Quien también dio cuenta de este aumento en la asistencia a clases online gracias a la entrega de estas herramientas, fue el director de la Escuela Carlos Lazcano, Víctor Moreno, quien dijo al respecto que “afortunadamente hemos tenido gran porcentaje de asistencia. Nosotros por lo menos tenemos ya conectados alrededor del 90% de nuestros estudiantes a sus clases virtuales en forma regular, cosa que nos tiene muy conformes respecto del trabajo de distribución de los equipos tecnológicos y también de la disposición de los docentes para que esta metodología de trabajo nueva, pueda estar dando resultados. Sí, estamos muy contentos por ello”, aseveró el director de la escuela ubicada en el sector de Guaico III.