En solemne ceremonia Carabineros Curicó celebró nuevo aniversario

0
806
Gobernador llevó un saludo especial a los efectivos de la provincia.

Visitas. Prefecto recibió el saludo de varias autoridades y líderes de diversos sectores.

CURICÓ. Con una reducida unidad de formación y con las medidas preventivas necesarias para evitar posibles contagios y propagación del Covid-19, Carabineros de la Prefectura Curicó conmemoró su aniversario con el izamiento del pabellón nacional, el cual estuvo presidido por el prefecto, coronel Óscar Muñoz Vásquez.

Debido a las prohibiciones sanitarias, los distintos destacamentos de la provincia mantuvieron una austera celebración institucional. Este 27 de abril, Carabineros de Chile cumplió  94 años de historia al servicio de la comunidad, manteniendo el control del orden público y labor preventiva que ha permitido el acercamiento con la comunidad.

El prefecto de Carabineros destacó a los suboficiales mayores Francisco Fritz Bravo, Alonso Sánchez Díaz, y Marcelo Luna Lara, quienes recibieron la medalla de los 30 años de servicio en la institución, además del sargento primero José Luis Soriano Vega con el reconocimiento a los 20 años.

La jornada no estuvo exenta de los tradicionales saludos protocolares, que iniciaron con la visita del gobernador,  Roberto González; del alcalde (s) de Curicó, David Muñoz; el presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile, presidente de la Cámara de Comercio, entre otros, quienes valoraron y agradecieron el trabajo realizado por Carabineros en las distintas necesidades de la comunidad.

ACERCAMIENTO CON LA COMUNIDAD

En este contexto, fueron diversas las demostraciones de afecto que alumnos de distintos establecimientos educacionales, vecinos y ciudadanos hicieron llegar hasta las unidades policiales, dibujos, poemas y palabras de agradecimiento, las que fueron recibidas por los carabineros en su día.

El coronel Muñoz señaló que “hoy día nos ataca una pandemia, estamos trabajando permanentemente, colaborando con el personal de salud y no dejamos de lado trabajar con las personas, grupos sociales y gremiales. Estamos a la altura de las expectativas de las personas, en algunos momentos hemos tenido dificultades, pero no pasa por un tema de voluntad”. La autoridad policial agregó que “Carabineros tiene la voluntad permanente de colaborar con una labor profesional y comprometida. Hoy reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía y abiertos a las necesidades que nos demanden como institución”.

Los funcionarios, como es tradición y como una muestra de orgullo, durante el día de su aniversario y en las distintas labores que desarrollan, cambiaron su tradicional camisa verde por una blanca,  la que con prestancia utilizaron hasta las 23:59 minutos del martes 27 de abril del 2021.