Carabineros celebra un nuevo aniversario institucional

0
673
El apoyo a los más vulnerables aumenta en los meses de invierno.

Objetivo. La idea sigue siendo entregar seguridad a la población y el acercamiento con la comunidad.

CURICÓ. Los efectivos de la Prefectura Curicó desarrollan un trabajo activo, colaborativo y mancomunado con diferentes actores de la sociedad en labores de seguridad, enfocados en disminuir la sensación de inseguridad y lograr un acercamiento cohesionado con la comunidad, conocer en terreno, todas y cada una de las demandas de la sociedad.
Con la llegada de la crisis sanitaria, los funcionarios de las unidades y destacamentos han tenido que participar en los puntos de control, barreras sanitarias y servicios preventivos en el sector céntrico de la comuna y poblaciones. Por eso, Carabineros de Curicó incrementó la vigilancia de aquellos lugares más vulnerables,  generando un trabajo colaborativo con los vecinos.
A la fecha, se han registrado mil 310 personas detenidas en la provincia de Curicó por poner en riesgo la salud pública, lo que pone en evidencia el trabajo que se encuentra realizando en beneficio de la comunidad, enfocando las labores en disminuir las elevadas cifras de contagio del Covid-19, llamando a las personas a evitar posibles brotes y fiscalizando el cumplimiento de las medidas preventivas, como el correcto uso de la mascarilla y el distanciamiento físico.

SER PROTAGONISTAS
El prefecto de Carabineros Curicó, coronel Óscar Muñoz Vásquez, señaló que “estamos desarrollando un trabajo comprometido con la comunidad, si bien la emergencia sanitaria en la que nos encontramos es inédita para todos, tenemos casi un centenar de experiencia, de trabajo para la comunidad, así como lo dijo nuestro general director, no se podría pasar una goma y hacer desaparecer a una institución de 94 años, somos parte importante del desarrollo de nuestro país y lo seguiremos siendo”.
La autoridad policial agregó que “todos quienes integramos esta verde legión, queremos y seremos protagonistas activos de una reforma, de una modernización institucional que estará a la altura de lo que nuestro país necesita y espera de sus Carabineros”.
Como en años anteriores, efectivos de la Primera Comisaría se encuentran desarrollando un trabajo de acercamiento con quienes viven en situación de calle, a quienes diariamente llevan algo caliente para enfrentar las bajas temperaturas y útiles de higiene personal, con el fin de ayudarlos a enfrentar de una mejor manera la pandemia.