Villa Prat celebró nuevo aniversario con ofrenda floral y un abrazo a la distancia

0
575

Actividad. El alcalde (s) Enzo Ormazábal envió un abrazo a la distancia, en sus casas, a los habitantes de la ex Villa Pequén, llamada Villa Prat desde el 1900.

SAGRADA FAMILIA. Una celebración diferente, sin torta ni desfile, a causa de la pandemia del Coronavirus, fue la que tuvo Villa Prat, localidad de la comuna de Sagrada Familia que este 23 de abril y pese a la fase de Cuarentena en que se encuentra la zona, celebró sus 121 años de vida, desde su creación en el 1900, en honor a los héroes navales del Guerra del Pacífico. 

Tomando en consideración que la comuna de Sagrada Familia se mantiene en estado de confinamiento, producto que está en fase uno del plan “Paso a Paso”, y no olvidando la importancia de esta fecha para el sector, el municipio determinó celebrar el aniversario en forma sencilla, con una muy breve actividad de colocación de ofrenda floral y un pie de cueca. 

ANTES VILLA PEQUÉN

Solo participaron en esta, el alcalde (s) Enzo Ormazábal y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, además del encargado regional de Subdere, Carlos Rosas, quienes destacaron los 121 años de existencia de esta localidad, que, por Decreto Supremo, desde el 23 de abril de 1900 pasó a reemplazar en nombre a lo que fuera hasta ese entonces la denominada Villa Pequén. 

“Sabemos de la gran importancia que posee este sector para la comuna y para la región, el esfuerzo de los habitantes por darle una identidad propia y arraigada al sector, y es por ello, que, dentro de la agenda de actividades del municipio, incluimos el venir a dejar una ofrenda floral ante el busto del héroe que dio el nombre a esta villa, Villa Prat”, explicó Ormazábal. 

ANIVERSARIO DIFERENTE

“Simplemente eso, con la convicción que mientras se sigue la lucha al Covid, en forma paralela no debemos de olvidar nuestras tradiciones, a nuestras localidades, en este caso que conmemora un nuevo aniversario, sin duda aniversario muy diferente a ocasiones anteriores, esta vez resguardando distanciamiento y especialmente las medidas de prevención que nos ordena la autoridad sanitaria” agregó.

El alcalde (s) precisó que, en años anteriores, antes de la pandemia, “estábamos acostumbrados a desfiles cívicos para esta fecha, como luego, en los 21 de mayo, en honor a las Glorias Navales, pero en esta oportunidad debemos respetar la emergencia sanitaria en que está el país, las normas dispuestas por la autoridad y la Cuarentena de la comuna, y por ello se optó solo por este sencillo homenaje, de solo colocación de ofrenda”.  

UN ABRAZO 

El profesional contó que es una actividad al aire libre, en la plaza del sector “en que con todas las medidas que nos dispone la autoridad y la norma sanitaria estamos saludando a Villa Prat en esta fecha; y a todos los habitantes, en sus casas, les enviamos un abrazo a la distancia, evocando tradiciones y recordando que ya nos volveremos a reencontrar cuando lo permita la situación del país”, reiteró la autoridad subrogante.