Locutor denuncia haber sido víctima de una estafa

0
1661

Engaño. Para Alejandro Espina Díaz, quien padece de una discapacidad visual, la ilusión de tener una radio se quedó solo en eso, ya que, a la fecha, el sujeto que le prometió poder cumplir aquel sueño, simplemente se ha hecho el desentendido. 

Curicó. Con el ánimo de “poder recuperar su dinero”, el locutor Alejandro Espina Díaz (38 años) se contactó con diario La Prensa, dando a conocer de manera pública un episodio del cual, recalca, fue víctima. Nos referimos a una estafa que supera el medio millón de pesos. 

Esta historia se remonta al verano recién pasado, justo al momento que Espina, quien se trata de una persona con discapacidad visual, fue desvinculado de su anterior trabajo. “Fue ahí cuando una persona se comunicó conmigo, diciéndome que me iba a ayudar para que yo tuviera mi propio medio de comunicación, una señal FM (de radio). Me empezó a decir que primero tenía que tener 134 mil pesos para el permiso de la radio, después me volvió a decir que necesitaba otro resto de dinero para comprar un transmisor, una mesa de sonido y un computador. Yo empecé a creerle que iba a hacer mi sueño realidad, de tener una radio en mi casa, más cuando me ha costado tanto salir adelante”, dijo. 

En total, el actual locutor de radio Montina entregó 506 mil pesos, monto que fue depositado a una Cuenta Rut de una mujer oriunda de la Región Metropolitana, supuesta “pariente del estafador”. 

Por desgracia para Alejandro, esa ilusión solo se ha quedado en eso, ya que, a pesar de sus constantes requerimientos, a la fecha sigue sin recibir nada de lo prometido, sin obtener además ninguna respuesta que lo satisfaga. Peor aún, en el trabajo de obtener mayores datos sobre el sujeto a quien le entregó su dinero, asegura que correspondería a un hombre que estaría involucrado “en una serie de engaños” en diferentes puntos del país. 

“Yo esa plata la junté gracias al apoyo de mis auspiciadores y de mucha gente que me apoyó para cumplir mi sueño. Este sujeto me dijo que supuestamente los primeros días de febrero iban a llegar mis cosas a la casa. Todo esto me ha dolido mucho”, recalca. 

DENUNCIA

Tras recopilar una serie de antecedentes, entre ellos los comprobantes de los depósitos, además del registro de una serie de conversaciones en su celular, Alejandro Espina ingresó una denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI), con la ilusión de al menos recuperar el dinero que invirtió. 

“Todo esto también me ha afectado en lo psicológico. Me enfermé de los nervios, mi mamá también, nosotros vivimos solo los dos. Tuve que sacarle bono por lo mismo, por el estrés, porque ella piensa y piensa en lo que me pasó a mí. Este sujeto siempre decía que no le gustaba jugar con las personas discapacitadas e igual jugó y ha jugado con varias personas más. Sigue estafando gente y nadie hace nada. Por eso, yo quise hacer esto público, no sin miedo, porque uno no sabe las consecuencias. Me duele lo que pasó, porque es plata que uno necesita”, recalca.     

LLAMADO

Respecto a la persona a quien apunta como el responsable de la estafa, Espina señala que, si bien por estos días tendría domicilio en Molina, debido a que estaría involucrado en otros hechos de la misma naturaleza, cambia de manera constante de residencia. 

“Le he dicho por WhatsApp a esta persona que lo único que necesito es mi plata y se enoja. Y esta persona ha estafado a mucha gente, por ejemplo, yo sé de casos de personas en la Octava Región y nadie hace nada. Más encima, me han dicho que se hace pasar por carabinero. Yo deseo de corazón que esta persona me devuelva mi plata, los 506 mil pesos. Es lo único que quiero. Yo no le estoy pidiendo nada de él, le estoy pidiendo lo que es mío. Yo como soy discapacitado, me cuesta salir adelante, por eso duele que se vengan a burlar de uno”, subraya. Por último, Alejandro dijo que también quiso hacer público su caso a fin de evitar “que otras personas caigan”. En tal contexto, señaló conocer “testimonios de afectados”, quienes por temor y hasta por vergüenza han preferido no efectuar algún tipo de denuncia.