Frío empate del curi ante Everton

0
646

Dudas. Los curicanos comenzaron perdiendo tras gol de Christian Bravo y lo empatarían con cabezazo de Pablo Parra. El equipo de Palermo terminaría aguantando la igualdad tras la expulsión de Adrián Sánchez. Empate que sirve para seguir sumando, aunque surgen dudas en la ofensiva curicana.

CURICÓ. Fútbol de viernes por la noche en el estadio La Granja en una fría jornada sobre el pasto curicano. Arbitraje de Benjamín Saravia en el juego que abría la quinta fecha del torneo nacional de la Primera División.

SE DESVANECEN

Tras un intenso arranque de partido, el Curi se desvanecería con el pasar de los minutos en la primera parte del encuentro. A los minutos 4, 5 y 6, Curicó Unido llegó a fondo sobre el arco del uruguayo Torgnascioli.

Primero un zurdazo ancho de Parra, luego otro tiro de pierna izquierda del ‘Toro’ Benegas que controla el portero visitante, y tras cartón, el de la zurda ahora es Coniglio quien nuevamente exige a Torgnascioli.

Un Curicó Unido incisivo y protagonista tenía las riendas del encuentro y encasillaba a la visita en terreno propio, sin embargo, con el pasar de los minutos sería Everton el protagonista. Minuto 28 y el que empuja con balón dominado es Echeverría, Perafán queda mal colocado y tras el remate a gol, el que salva trabando es Opazo.

A los 32’ el potente Waterman con un zurdazo cruzado exige la respuesta de Perafán con las piernas, en tanto que a los 36’ el mismo panameño que tiene el remate a gol, aunque su tiro es trabado justo por el capitán Bechtholdt. Everton cargaba la balanza a su favor, el Curi perdía el control del juego y carecía de ideas en la generación ofensiva.

A los 40’ llegaría el premio para Everton tras centro de Waterman y cabezazo en el segundo palo de Christian Bravo, tras la débil cobertura de De La Fuente para el 1 a 0 a favor del visitante en un primer tiempo donde el equipo de Palermo iría de más a menos. 

REACCIONAN

Minuto 3 y Villagrán remataría con su pierna menos hábil gastando los guantes de Torgnascioli, y la respuesta oro y cielo llegaría de inmediato a los 4’ con Echeverría nuevamente encarando y rematando a gol, aunque en el camino del balón se interpone el ‘Pepe’ Rojas y tras el rebote atento estaría Perafán para manotear arriba y luego controlar.

Sin embargo, Curicó Unido sería más incisivo y a los 55’ entra en juego el canterano Felipe Ortiz que habilita en pared a De La Fuente quien centra de manera perfecta al punto penal, donde arremete de cabeza Pablo Parra para un testazo certero abajo para decretar el empate. 1 a 1.

A los pupilos de Palermo le hizo bien el gol. Luego Ortiz de volea exigiría al portero charrúa a los 58’, Parra remataría a los 61’ y de cabeza Benegas nuevamente encendería alarmas sobre el arco evertoniano a los 73’.

La fría noche se hacía sentir en La Granja y con ello la ofensiva curicana que comenzaba a congelarse, siendo nuevamente Everton en la recta final el protagonista del encuentro. Minuto 78 y Waterman con su potencia habitual entra al área con balón dominado y remata cruzado encontrando la nueva certera respuesta del portero albirrojo. La tarea del triunfo se le complicaría a Curicó Unido tras la expulsión a los 81’ de Adrián Sánchez por doble amonestación.

El Curi queda con un hombre menos en cancha y Palermo movería las piezas cerrando la paridad, aunque en los descuentos el gol estaría caliente en el arco curicano, especialmente a los 91’ tras error de Pablo Corral y excelente respuesta de Perafán quien en los minutos finales se transformó en la figura curicana, mientras Waterman con el arco frontal a disposición erró lo que pudo ser el triunfo visitante.

Empate en La Granja y el Curi que nuevamente queda al debe en la generación de gol, sumando su segunda igualdad consecutiva jugando en casa. La tarea la próxima semana será ante Cobresal en El Salvador.

PORMENORES

DEL PARTIDO

Fecha 5, Campeonato Nacional 2021 Primera División ANFP.

Estadio: La Granja, Curicó, Región del Maule.

Hora: 20:00 horas

Público: Sin hinchas, solo con profesionales autorizados.

Árbitro: Benjamín Saravia (4)

Asistentes: José Retamal, Manuel Marín, Gustavo Ahumada y Francisco Gilabert (VAR).

CURICÓ UNIDO (1): Martín Perafán, Yerson Opazo (Pablo Corral), Franco Bechtholdt ©, José Rojas, Ronald De La Fuente, Adrián Sánchez, Felipe Villagrán (Yerko Leiva), Felipe Ortiz (Bayron Oyarzo), Pablo Parra, Leonardo Benegas y Fernando Coniglio (Leonel Galeano). DT: Martín Palermo. Banca: Fabián Cerda (AS), Nicolás Núñez y Joaquín González. 

EVERTON (1): Franco Torgnascioli, Cristopher Medina (Matías Campos), Sebastián Pereira, Diego Oyarzún, Dilan Zúñiga, Benjamín Rivera (Álvaro Madrid), Rodrigo Echeverría © (Gary Moya), César Valenzuela, Alex Ibacache, Christian Bravo (Juan Cuevas) y Cecilio Waterman. DT: Roberto Sensini. Banca: Luis Santelices (AS), Cristian Menéndez y Cristian Díaz.

Goles: 40’ EVE 0-1 C. Bravo, 55’ CU 1-1 P. Parra

Amonestaciones: Sánchez (CU), Zúñiga, Ibacache, Waterman y Pereira (EVE).

Expulsiones: 81’ A. Sánchez (CU) por doble amonestación.

Incidencias: No hubo.