Con arresto domiciliario nocturno quedó candidato a concejal que chocó ebrio

0
633

Cargos. Fue formalizado por conducir bajo los efectos del alcohol con licencia suspendida, causando daños y lesiones, además de movilizarse sin permiso o salvoconducto.

Curicó. El protagonista de esta historia es el comunicador social Germán Patricio Correa Bravo, quien es abanderado de la UDI y pretende ser elegido como concejal por Curicó, aunque la directiva regional de esa colectividad informó que tras el accidente se le quitó, en forma unánime, el apoyo a esa candidatura mientras dure la investigación judicial. 

Los hechos se desencadenaron la noche del martes, alrededor de las 21:35 horas, cuando  manejaba en horario de toque de queda en la localidad de Sarmiento. Cuando iba pasando frente a la Escuela Administración y Comercio, chocó frontalmente a otro vehículo, quedando una mujer lesionada leve, pero igual fue trasladada al Hospital de Emergencia para corroborar su estado.

Lo más grave es que Germán Correa transitaba bajo los efectos del alcohol y no respetó un disco PARE,  provocando el accidente. Rápidamente, llegaron vecinos del sector a ver qué pasaba, donde varios grabaron el accidente y lo subieron a redes sociales, donde se masificó la noticia, resaltando que su automóvil mantenía propaganda política, lo que está prohibido por el aplazamiento de las elecciones para el 15 y 16 de mayo. 

A LA JUSTICIA

Debido a la gravedad del hecho, el comunicador social quedó detenido y ayer fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó para su control de detención.

En la audiencia, la fiscal (s) Maite Mendiburu señaló que se formalizaron dos delitos. “Por una parte, conducción en estado de ebriedad con licencia suspendida, causando daños y lesiones y, por otra, el artículo 318 del Código Penal, toda vez que el imputado se desplazaba sin contar con algún salvoconducto o permiso temporal”, apuntó.

La profesional del Ministerio Público agregó que se estableció un plazo de investigación de tres meses y que Correa quedó con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.

No hay que olvidar que en septiembre del año 2017 el actual candidato a concejal por Curicó, también fue sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol, donde fue condenado a 541 días de presidio y se le suspendió la licencia de conducir por cinco años.