Encendida polémica por el gol anulado a Curicó

0
564
La transmisión televisiva mostró la cuestionable sanción de offside (captura pantalla).

Dudas. El juez José Cabero habría reconocido el error, mientras el gerente deportivo Carlos Bechtholdt cuestionó la forma en que se tiran esas líneas en el VAR para marcar los fuera de juego. Por su parte, Martín Palermo, más que referirse a la polémica jugada, manifestó satisfacción por el juego del equipo y también lamentó no llevarse al menos un punto.

CURICÓ. El partido recién amanecía, minuto 2 y una pelota profunda de Pablo Parra encuentra picando en velocidad a Bayron Oyarzo quien entrando al área remata y bate la resistencia de Matías Dituro para el 1 a 0. Celebran los curicanos, sin embargo, el VAR luego de casi 5 minutos de análisis y de fútbol detenido, anula la conquista en polémica decisión, justificando su sanción con una gráfica al menos cuestionable, con líneas paralelas visualmente “chuecas” en el indicio de un error que luego reconocerían.

Si en la tercera fecha la polémica por el referato fue en La Serena vs U. de Chile donde el juez Ángelo Hermosilla anuló un tanto de la ‘U’ de tiro libre pese a marcarlo inicialmente como válido, esta vez el protagonista fue Curicó Unido que pudo abrir el marcador ante la Católica en San Carlos y tal vez hubiese manejado el partido de manera distinta, sin embargo, el VAR dijo otra cosa, instalando nuevamente la polémica arbitral esta vez de la mano de José Cabero y su video asistente, Eduardo Gamboa.

ESAS RARAS LÍNEAS DEL VAR

En el programa radial MCU transmitiendo en directo desde San Carlos de Apoquindo, el juez José Cabero habría reconocido el error al locutor Rodrigo Mundaca, quien señaló al aire que “a la pasada conversamos con (José) Cabero, muy grata la conversación, le mostramos las imágenes y efectivamente nos reconoce que hay un error, pero la decisión no es de Cabero, es de Gamboa que está en el VAR, dice Cabero que pensó en que si era tan milimétrico, podría reservarse la sanción y dar el gol incluso para Curicó Unido, pero no lo hizo” señaló.

Carlos Bechtholdt al respecto dijo que “es un sabor amargo, un gol tempranero que nos hace Católica después que nos anulan un gol a nosotros que es muy fino y ahí entra la duda en esas líneas que tiran en el VAR, si son líneas automatizadas o son líneas que tiran los árbitros que están ahí”.

Por su parte en conferencia de prensa, el técnico albirrojo Martín Palermo señaló que “más allá de lo del VAR, creo que la sensación es positiva en el análisis de los 90 minutos, el equipo se le plantó de igual a igual a la Católica, no nos vimos superados por el último campeón, ellos en las pocas chances que tuvieron concretaron dos goles, en línea generales hicimos un buen partido, en el segundo tiempo nos generamos mucho, nos vamos con lamento porque nos deberíamos haber llevado algo”, señaló ‘Titán’.

El plantel curicano en su totalidad regresa hoy a sus entrenamientos en Santa Cristina, comenzando ya a preparar el duelo del próximo viernes frente a Everton en el estadio La Granja.