Director del SSM constató proceso de vacunación contra la Influenza

0
538
El doctor Jaime supervisó el proceso de vacunación contra la influenza en Linares.

LINARES. El director del Servicio de Salud Maule, Dr. Luis Jaime, constató en esta comuna el avance del proceso de vacunación contra la Influenza y saludó a los funcionarios de la Atención Primaria de Salud, por el rol que han desempeñado en la contención de la pandemia.

A la fecha, la cobertura país de vacunación anti Influenza alcanza el 9,19%, mientras que en la región es de 9,35%. Linares lleva un 8,61% de la población objetivo vacunada.

El Dr. Jaime, reiteró el llamado a la población para que acuda a vacunarse contra la influenza. “Hago un llamado a la comunidad de Linares para que vengan a vacunarse… y más que cumplir con un número, es lograr una inmunidad y defensas, para evitar enfermarse por influenza los próximos meses”.

Además, el directivo enfatizó que existe un periodo de latencia de 14 días posterior a la vacunación contra el Covid-19, para poder inocularse contra la Influenza.

Por su parte, el alcalde de Linares, Mario Meza, señaló que se cuenta con todas las medidas y condiciones para recibir a la población. “Estamos desarrollando un trabajo colaborativo entre el Servicio de Salud Maule y Seremi de Salud en dos frentes y el primero de ellos, que tiene que ver con vacunación contra Covid-19, donde ya hemos vacunado con las dos dosis a más de 61 mil personas en nuestra ciudad y el segundo que estamos iniciando, que es la vacuna contra la influenza, donde más de 50 mil vecinas y vecinos la recibirán. Los equipos de salud han aumentado los esfuerzos y la invitación es a que asistan y entre todos nos cuidemos”.