Sector surponiente III: vecinos contarán con luminarias peatonales

0
418
Junto al concejal Sebastián Maturana, el alcalde de la comuna Javier Muñoz, se trasladó al sector.

Alcances. El programa “Quiero Mi Barrio” está ejecutando la iniciativa y contempla la instalación de 22 luminarias peatonales y una vial en dos ejes estructurales del sector.

CURICÓ. Felices se mostraron los vecinos del sector surponiente III, tras conocer la noticia sobre el proyecto de luminarias que abarca dos tramos, el primero desde Avenida Trapiche hasta calle Angamos y el segundo desde Calle Angamos hasta el terminal de los buses Renacer, lo que vendrá a mejorar sustancialmente la calidad de vida y la seguridad de las familias del lugar.

Sobre lo anterior, se refirió el alcalde de la comuna Javier Muñoz, durante una visita al sector junto al concejal Sebastián Maturana.

“Este es un proyecto que viene a combatir esta sensación de inseguridad y la oscuridad que en esta zona se genera. Estamos hablando de un proyecto que cuesta aproximadamente 25 millones de pesos, con iluminación led de última generación que va a permitir con iluminación peatonal mejorar la circulación peatonal de todos los vecinos del sector que transitan habitualmente por acá”, dijo.

INTERVENCIÓN

El alcalde Javier Muñoz, señaló que era necesaria una intervención en la zona dado el alto flujo peatonal. “Tenemos muchas viviendas, sobre todo en el condominio Las Torres de Vaticano que ha aumentado la circulación de personas por este sector, por lo tanto va a ser de gran utilidad, no solo para estos vecinos que establece el polígono, sino que para los vecinos que transitan y que pasan por esta zona”, acotó.

Así mismo, el jefe comunal dijo que, de no mediar inconvenientes con las autorizaciones y conexiones que debe realizar la empresa CGE, a mediados del mes de mayo los trabajos deberían estar ejecutados. “Lo importante es que este proyecto ya está en ejecución, incluso ya están los ductos subterráneos instalados en la vía y que va bastante bien avanzado, para cumplir con los plazos establecidos en la licitación que se ha desarrollado”, indicó.

Por su parte, el concejal Sebastián Maturana destacó los alcances de esta iniciativa que contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Esto beneficia a los vecinos quienes tendrán el sector bien iluminado, lo cual obviamente es un beneficio para los niños y para las personas que llegan a veces tarde de su trabajo”, dijo. 

VECINOS

Al respecto, Carlos Gómez, quien preside la junta de vecinos Manuel Contardo Maule abajo, indicó que se trata de un importante avance para el sector, muy anhelado por la comunidad. “Esperamos que muy pronto ya estén terminados la iluminación peatonal, que es lo que en estos momentos se está haciendo y esperando con mucha fuerza lo que se nos viene que son las áreas verdes y como decía mejoramiento para nuestra calidad de vida de nuestro barrio”, dijo.

Similar opinión tuvo el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector, Armando Díaz, por cuanto se trata de una iniciativa muy anhelada que apunta a mejorar la seguridad y calidad de vida de los vecinos. “Muy esperado porque esto apoya lo que es la seguridad para todos los vecinos de este sector, tenemos lugares muy oscuros donde han ocurrido hechos delictuales y la mayoría de los vecinos estamos muy contento, porque lo estábamos añorando hace muchos tiempo y ahora se está plasmando en el trabajo concreto, ya en unos pocos meses más, unas semanas más vamos a tener la iluminación que tanto queríamos para la seguridad de todos los vecinos”, indicó.