Persecución policial terminó en accidente de tránsito

0
706
Detenido transitaba sin licencia de conducir ni documentos de la camioneta.

16 Detenido en el operativo tiene un amplio prontuario y se desplazaba sin documentos necesarios.

CURICÓ. El procedimiento se registró la tarde de este miércoles, alrededor de las 19:30 horas, en la intersección de avenida Lautaro con calle Obispo Chávez. En ese lugar, un hombre conducía una camioneta Ford F-150, la que había sido robada el 13 de abril pasado desde la villa Conavicoop.

El sujeto transitaba a gran velocidad debido a que era perseguido por personal de Carabineros. Al verse acorralado, viró e impactó frontalmente una camioneta Chevrolet donde iban dos ocupantes. A su vez, el vehículo policial chocó por alcance a la camioneta robada. Además, otro móvil de Carabineros impactó al primer carro institucional. Afortunadamente, no hubo policías lesionados, mientras que los vehículos policiales deberán ir a reparación.

Tras el accidente, los uniformados procedieron a aprehender al hombre que escapaba en el móvil robado, quien tiene tres órdenes de detención por delitos de alta connotación, por lo cual fue puesto a disposición de los tribunales de justicia. Fue identificado con las iniciales E.E.V.U, de 29 años, quien no portaba licencia de conducir, no tenía documentación del vehículo y transitaba sin permiso temporal de desplazamiento en comuna con Cuarentena.

LESIONADA

En tanto, los dos ocupantes de la camioneta Chevrolet resultaron heridos de diversa consideración. El conductor con contusiones menores y una joven, de 19 años, con lesiones de mediana gravedad, especialmente en sus piernas, por lo cual fue llevada al Hospital de Curicó.

Sobre el hecho policial, la subcomisaria de los servicios de la Primera Comisaria de Curicó, capitán Ivania Varas, señalo que la persecución se inició porque el detenido no respetó un control. “Cuando personal de servicio motorizado realizaba patrullajes preventivos, al momento de querer realizar la fiscalización de un vehículo, éste desobedece la señal de detención y se realiza una persecución para poder controlar el vehículo”. La autoridad policial resaltó el procedimiento, pues se detuvo a un peligroso antisocial y se recuperó una camioneta encargada por robo.