Familias de Longaví denuncian a sujeto de abusar sexualmente de sus hijas menores

0
715
Desde la Fiscalía Regional se informó que el caso está en manos de la fiscal de Linares, Mónica Cánepa, quien es especialista en investigar delitos de connotación sexual.

Investigación. Desde el Ministerio Público se indicó que el caso está en manos de la Fiscal de Linares, Mónica Cánepa, quien dio la orden de investigar a la PDI, mientras que las menores están con medidas de protección y derivadas a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

LONGAVÍ/TALCA. Los padres de tres niñas menores de edad acusan a un sujeto de abusar sexualmente de sus hijas –una de quince y dos de once años-, al tiempo que claman para que se haga justicia en este hecho que ha causado conmoción y rabia en la habitualmente apacible comuna de Longaví.
De acuerdo a lo señalado por los padres de una de las menores abusadas, los hechos ocurrieron en su propio domicilio ubicado en la localidad rural de Los Cristales, cuando el supuesto agresor, que es amigo de infancia del padre de la niña, aprovechándose de la confianza de la familia y que se encontraba solo con la menor de quince años, ingresó a su dormitorio y se metió a su cama donde la habría violado.
“Junto a mi señora fuimos a la casa de mis padres, que viven aquí cerca, y nunca imaginamos que este hombre, a quien conozco desde que éramos chicos, le iba a hacer esto a mi hija”, aseveró el padre de la menor, mientras que su madre relató, entre sollozos, que “mi hija quedó muy mal después de lo ocurrido, incluso ingirió alcohol gel porque me dijo que se sentía sucia y que no quería seguir viviendo. Pero yo le dije que iba a dejar los pies en la calle para que se haga justicia y este hombre pague por lo que hizo”, aseveró la mujer.
Cuando se hizo público este caso, las madres de otras dos niñas del mismo sector de “Los Cristales”, revelaron que sus hijas también habrían sufrido de abusos sexuales por parte del mismo sujeto, aunque sin llegar a consumar la violación.
“Mi hija me confesó que este hombre le tocaba sus partes íntimas y que incluso le ofreció dinero para que se acostara con él”, indicó una de las mujeres.
En medio de una protesta vecinal, las tres familias afectadas por este supuesto caso de abuso sexual, hicieron un ferviente llamado para que se haga justicia, ya que hasta el momento aa cerca de una semana de conocidos los hechos-, el sujeto se encuentra en libertad.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Desde la Fiscalía Regional del Maule, en tanto, se informó que fue acogida la denuncia por abuso sexual, la que quedó en manos de la fiscal de Linares y especialista en delitos sexuales, Mónica Cánepa.
Sin embargo, por tratarse de un hecho que no es flagrante ya que habría ocurrido hace algunos días, la ley prohíbe la detención en forma inmediata del supuesto agresor, razón por la cual la fiscal Cánepa dispuso una orden de investigar a la PDI, al tiempo que derivó a las menores a la Unidad de Atención de Víctimas y Testigos (URAVIT) de la Fiscalía.
Del mismo modo se indicó que las tres niñas están con medidas de protección anticipadas, lo que significa que la Fiscalía pidió al tribunal el resguardo de ellas y el sujeto está con prohibición de acercarse a las niñas mientras se investiga.
Finalmente, se precisó que el hombre se encuentra plenamente identificado y se conoce su paradero, por lo que en cualquier momento puede ser arrestado así lo determina el tribunal correspondiente.