Cansados de noticias falsas

0
482

Aunque actualmente la capacidad tecnológica en materia de comunicaciones ha dado muestras de ser un recurso formidable para la humanidad en su conjunto, en lo que dice relación con las estadísticas a nivel internacional las cosas no marchan con la instantaneidad que todos anhelamos ni pueden conocerse de un día para otro.
Las cifras que maneja la Organización Mundial de la Salud (OMS) son producto de un manejo serio, responsable, pero también arduo y complicado.
Es así como, hasta el domingo 4 de abril, a raíz de la incontenible expansión del maldito virus del Covid-19, se certificaba la muerte de más de 2 millones y medio de personas a nivel mundial.
Por otra parte, en el curso de los 13 meses transcurridos desde la declaración de la pandemia por parte de la OMS, en las redes sociales han ido surgiendo miles de “fake news” (noticias falsas) no tan solo en lo referente a los números reales de contagiados, sino que también en cuanto a la existencia o “descubrimiento” de ciertos remedios “naturales” que supuestamente ayudarían a evitar contagiarse.
Al parecer –en el área informal– se ha probado de todo, pero por lo visto ninguna de estas “recetas” ha sido verdaderamente efectiva.
Las estadísticas indican que desde el inicio de la pandemia del Coronavirus, se han registrado en el planeta no menos de 2.700 ensayos clínicos de tratamientos experimentales contra el Covid-19 y en un buen porcentaje, dichas pruebas han involucrado a seres humanos.
En estos últimos días las redes sociales daban a conocer detalles de una supuesta entrevista publicada en julio del año pasado por la Escuela de Negocios de Harvard, en que un destacado y prestigiado profesional experto en infectología, aconsejaba y recomendaba el uso de “vaporizaciones” con agua hervida a la que debía incorporarse hierbas como eucaliptus, romero, laurel etc., lo que aseguraría la eliminación del virus, lo que posteriormente fue desmentido de manera categórico.
Es decir, nada serio y la gente termina cansándose de tanta noticia falsa, de tanta especulación irresponsable y hasta fantasiosa.