Sagrada familia: comenzó construcción de nueva torre y estanque de agua potable

0
711

Plazo de seis meses. “Estas faenas corresponden a la puesta en marcha de la construcción de la torre y estanque de agua potable, de 100 mil litros, para la comuna de Sagrada Familia”, explicó el alcalde Martín Arriagada.

SAGRADA FAMILIA. En los últimos días y en un terreno ubicado aproximadamente a un kilómetro del centro urbano de Sagrada Familia, comenzaron los trabajos de construcción de una nueva torre y estanque, para el almacenaje de agua potable en esta comuna. Con esta infraestructura se logrará aumentar y asegurar la distribución del “vital elemento” para cientos de familias, de las nuevas y futuras villas del sector.

En octubre pasado los integrantes del exgrupo Los Naranjos, recibieron sus viviendas que conforman la villa Valles de Sagrada Familia. Fue en esa instancia que se planteó la necesidad de contar con una nueva planta de agua potable, para ampliar la existente y con ello abordar la necesidad de este nuevo grupo habitacional, como de otros que pudieran proyectarse en el entorno para el mediano o largo plazo.

100 MIL LITROS

Esta inquietud de los vecinos y del municipio de Sagrada Familia fue acogida por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, (Subdere) que a poco andar y luego de varias gestiones, anunció la destinación de más de 230 millones de pesos. Éstos, para construir la infraestructura necesaria y cuyas obras comenzaron esta semana, con plazo de término de aproximadamente seis meses, explicó el alcalde Martín Arriagada.

“Estas faenas corresponden a la puesta en marcha de la construcción de la torre y estanque de agua potable, de 100 mil litros, para la comuna de Sagrada Familia, iniciativa que nace desde lo planteado por el conjunto Los Naranjos, en cuanto a que no teníamos la capacidad de presión y cantidad de agua potable para esta villa”, dijo el jefe comunal, agregando que luego vino la complicación de dónde conseguir los recursos para la solución.

TRABAJO CONJUNTO

Reconoció “que ha sido un camino largo hasta que logramos al fin, que la Subdere nos proporcionara los recursos, lo que se destaca por la rápida respuesta, la que se traduce en el inicio de las obras en un terreno de la APR traspasado al municipio”, sostuvo Arriagada. Esto fue complementado por el representante regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Carlos Rosas, quien contó que la inversión bordea los 234 millones de pesos.

“Ha sido un trabajo duro, complejo, porque los vecinos habían logrado sus casas, pero teníamos el problema que el estanque de agua potable no daba abasto, y ante ello se desarrolló un trabajo conjunto que llegó a buen puerto, lo que se traduce en estas obras que además permiten generar mano de obra para trabajadores de la comuna, y eso es lo que busca el Gobierno, reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de las familias”, expresó el profesional.

“NO CREYERON”

En tanto la presidenta del exgrupo Los Naranjos, hoy de la directiva vecinal de Villa Valles de Sagrada Familia, Valeska González, destacó el apoyo recibido, recordando “que hubo personas que no creyeron en él (alcalde) y aquí está la muestra del trabajo que ha hecho, no solo por nuestro grupo, sino para todos, lo que se agradece, también al Gobierno por los recursos, por haber financiado este proyecto, de agua potable, que es vital para todos”, afirmó.